El jugador del Málaga Joaquín Sánchez ha afirmado hoy que para su equipo el partido del domingo ante el Valencia "es para recortar puntos y despedir el año con un buen sabor de boca", y ha subrayado que espera "ser bien recibido" en su regreso a Mestalla, algo que le genera "muchos sentimientos".

En rueda de prensa, el centrocampista de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha dicho ante ese encuentro que los jugadores malaguistas deben "preocuparse" por ellos mismos, "ser conscientes" de lo que pueden hacer y realizar "un partido completo".

Ha advertido de que "no será fácil" doblegar al Valencia, porque "es un rival y un campo complicado", además de que "es un bloque fuerte y con jugadores decisivos", aunque también ha indicado que al Málaga le "ha costado algo más" en algunos partidos fuera de casa, si bien otros los han "afrontado con seriedad y madurez".

Joaquín ha insistido en que, si quieren sacar algo positivo de Mestalla, tendrán que "hacer un partido serio ante un rival fuerte", por lo que tampoco deberán "desaprovechar las oportunidades" que creen.

Sobre su retorno a Valencia, tras fichar el pasado verano por el Málaga, el centrocampista gaditano ha recordado que "fueron cinco años y quedan recuerdos recientes, muchos amigos", así como "historias compartidas de vestuario" y "muchos sentimientos".

"Mi vuelta a Mestalla con el Málaga me produce sensaciones mezcladas, pero cuando empiece el partido nosotros buscaremos los tres puntos, como siempre", ha recalcado.

Joaquín ha añadido que no le "preocupa" el recibimiento que le den, aunque sí espera "ser bien recibido, pero más allá de que puedan pitar o aplaudir".

También ha alabado al delantero valencianista Roberto Soldado, al afirmar que "es el que marca diferencias", pero ha agregado que hay "muchos otros jugadores con experiencia", porque el Valencia es un equipo "bien hecho de años atrás".

Sobre el técnico del Valencia, Unay Emery, ha destacado que "es un hombre que siempre está pensando y viviendo por el fútbol", que "sólo piensa en mejorar".

Joaquín también se ha referido a la rotura de una tibia que ha sufrido el delantero del Barcelona David Villa y ha dicho que no ha podido "hablar con él, pero debe estar tranquilo", además de desearle "que se recupere lo antes posible".