Gandia y Mestalla se ven las caras en uno de los duelos más morbosos no sólo de la jornada, también de la temporada (17:00 horas en el Guillermo Olagüe). A la trascendencia de los tres puntos para ambos equipos se unen los condicionantes con los que afrontan la cita ambos equipos. En el caso de Óscar Fernández, se ve las caras ante el que fue su equipo y su club durante años, aunque la necesidad de puntos de los blanquiazules, al filo de la zona más caliente de la tabla, no da pie a romanticismos. La mejor noticia para Óscar es que tiene a todos sus hombres disponibles, incluidos Berna y Aicart, que ya cumplieron la semana pasada su partido de sanción.

El Gandia necesita encontrar la estabilidad que pide su técnico tras tres jornadas sin conocer la victoria, y lo hace ante un rival directo por la permanencia. Un filial que estrena técnico en el banquillo, Sergio Ventosa €tras su paso por el juvenil de División de Honor€ que toma el relevo del destituido Vicente Mir.

La situación para los blanquinegros es incluso peor que la de su anfitrión. Penúltimo en la tabla, un nuevo revés le empezaría a descolgar peligrosamente de la frontera que marca la zona de descenso. Se pierden la cita los lesionados Sául, Iván Rubio, Pardo y Eldin, y dos hombres muy importantes como Montoro y Alcácer son duda.