El Valencia salió escarmentado de la derrota en el Benito Villamarín, donde acabó sucumbiendo frente a un rival que acumula un elevado número de jugadores en campo rival. El Málaga es un calco de los verdiblancos, le gusta dominar con las líneas adelantadas y tocar sin prisa el esférico. Sin embargo, es más peligroso porque su fútbol lo adereza con una mayor calidad y con futbolistas determinantes en los últimos metros, como Cazorla, Joaquín o Isco.

Por ello, el cuerpo técnico blanquinegro planea recuperar esta noche el juego vertical y las contras con las que el equipo consiguió varios resultados positivos en los partidos en los que Tino Costa suplió al entonces lesionado Banega. Hoy Tino no estará por sanción y, precisamente, el planteamiento estará condicionado al estado de forma de Éver. Con el argentino en el once, el Valencia apostaría por su estilo de toque más natural, donde el ´10´ se erige en la manija. Sin embargo, tras cinco semanas lesionado de la rodilla Banega llega justo, ya que tan sólo ha podido jugar diez minutos en el partido de Copa del Rey del pasado martes.

Hasta última hora Emery estará pendiente de las sensaciones del mediocentro argentino para decidir si el internacional albiceleste sale de inicio o, por el contrario, espera al segundo acto para seguir adquiriendo minutos. Sin Éver en el campo, el elegido para comandar el juego será Dani Parejo. A pesar de que la velocidad no es su mejor virtud, el de Coslada sí se caracteriza por una elaboración más en vertical, debido a su carácter ofensivo y su capacidad para llegar a zonas de remate. Sin Banega, el Valencia tratará de subir la velocidad en la transición del balón. Todo, con tal de sorprender a un Málaga que se vuelca en ataque descuidando la retaguardia. Los malaguistas sufren a la hora de retroceder sus líneas en tareas defensivas, sobre todo Demichelis. Sin ir más lejos, con 20 dianas en contra, es el equipo en los puestos europeos más goleado.

Regresa el dúo Rami-Ruiz

En cuanto a la defensa del Valencia, el entrenador Unai Emery volverá a formar con la pareja de zagueros titulares: Adil Rami y Víctor Ruiz. El central francés volverá al once inicial después de cumplir un partido de sanción ante el Betis, cuando Àngel Dealbert fue su sustituto. La dupla que también regresará, tras el choque copero, es la de delanteros: Soldado y Jonas.