La noticia corrió a última hora de ayer por diferentes portales de noticias de Uruguay. Héctor Núñez, conocido como el ´Pichón´ o el ´Palomo´, falleció a los 75 años después de varios años de lucha contra una grave enfermedad. Para el Valencia CF, fue uno de los integrantes de aquel equipo que en los años 60 consiguió dos Copas de Ferias junto a Piquer, Mestre, Roberto Gil, Waldo y Guillot, entre otros. Un futbolista que nunca llegó a entusiasmar, jugador de rachas, capaz de hacer seis goles fuera de casa en dos partidos de Copa de Ferias y de pasar desapercibido muchas otras veces. Sin embargo, dejó huella en el club por su carácter. También por la garra característica de los futbolistas de aquel país y, además, sus lanzamientos de falta y de penalti.

Héctor Núñez estuvo seis temporadas en el Valencia. Después fichó por el Mallorca y jugó también en el Levante. Aquí llegó a regentar un restaurante, hizo de representante de jugadores y comenzó su carrera como entrenador, que le trajo de nuevo a Valencia en 1994. Entonces, después de destituir a Guus Hiddink y tras el intento fallido de Paco Real, lo ficharon para intentar reflotar el equipo. Trabajó con el Mario Alberto Kempes, como segundo entrenador. Apenas duró unos partidos porque, con el triunfo de Paco Roig en las elecciones, fue fulminantemente cesado.

Núñez reemprendió su carrera en su país, fue campeón de América con Uruguay en 1995 y de la Recopa y la Copa Interamericana en el 89 con Nacional. Dirigió a la selección de Costa Rica y sus últimos equipos fueron Al Nassr en 2001 y a Tacuarembó en 2007.