Mientras continúan las negociaciones entre el Ajax y el Valencia para cerrar el traspaso de Gregory Van der Wiel, el lateral holandés da pistas sobre su futuro contrato y firmaría como jugador blanquinegro para las próximas cinco temporadas. A la conclusión del partido contra el ADO Den Haag, que ganó el Ajax 4-0, aseguró en unas declaraciones que recoge el diario ´The Telegraaf´: «Podría firmar por el Valencia por cinco años».

Danny Blind, director deportivo del Ajax, considera que las negociaciones van por el buen camino y cada vez están más cerca las posturas: «Cada vez nos acercamos más, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo». Javier Gómez subió la oferta inicial de hace tres semanas en la reunión mantenida este viernes en Amsterdam, a la que asistió junto al representante del jugador Hakim Slimani, porque la intención es cerrar el traspaso cuanto antes, ya que a día de hoy la única propuesta que tiene el cuadro holandés es la del Valencia. El lateral derecho de 23 años les dio el «sí» hace varias semanas y ahora es una cuestión de tiempo, porque, tal como informó SUPER, ese OK con el club blanquinegro iba unido a una conversación con el Ajax por la que le condicionaba a negociar con el Valencia. «Los clubes están negociando. Espero que se llegue a un acuerdo, en ocasiones hablo con Maduro, que juega en el Valencia, y sólo tiene palabras buenas para el club», asegura el jugador, antes de insistir en que «con Danny Blind no tengo mucho contacto, si sé algo es por parte de mi representante. Ahora tengo que estar centrado plenamente en la competición».

Van der Wiel disputó los 90 minutos en la cómoda victoria del Ajax, partido que se decantó a favor de los ajaccied a partir de la expulsión de Leeuwin en el minuto 10. «A partir de ese momento, tuvimos la iniciativa del partido y todo fue más fácil, aunque hasta la segunda mitad no resolvimos el partido», comentó el lateral del Ajax, que está cuarto en la Eredivisie pero sigue la actualidad del Valencia, equipo con el que acabará jugando. La intención del club, tal como les transmitió Javier Gómez a los rectores del club holandés, es cerrar el traspaso de Van der Wiel ahora e incluso contempla la opción de ficharlo ya y cederlo hasta junio, siguiendo la hoja de ruta que la temporada pasada se hizo con Rami.