Gandia y Mestalla cosecharon un empate sin goles. Un resultado que no saca a ninguno de los dos equipos del atolladero. Los de Óscar Fernández siguen caminando sobre el alambre, mientras que el filial continúan en puestos de descenso pese a subir un puesto en la clasificación. Era el estreno de Sergio Ventosa en el banquillo blanquinegro y, por lo menos, pudo extraer un sufrido empate. Fue un partido equilibrado, pero las escasas oportunidades cayeron del lado gandiense. Ventosa revolucionó la defensa al sentar a Dalmau y apostar por Tano y Pol Bueso como pareja de centrales. El filial aguantó las puntuales embestidas locales y logró cortas la sangría de goles en contra.

El Gandia intentó hacerse con el mando del partido en los primeros minutos. Un disparo de Tito salió cruzado cuando los espectadores todavía no había tomado asiento. Fueron unos cuarenta y cinco minutos iniciales sosos, con miedo en ambos conjuntos producto de la delicada situación que atraviesan y de la posición que ocupan en la tabla. El filial del Valencia tenía en sus filas a Paco Alcácer y Bernat, pero ambos pasaron desapercibidos en el Guillermo Olagüe por las escasas aproximaciones de los de Ventosa. Burguera no tuvo trabajo.

En la segunda parte hubo más dinamismo, pero fueron los de La Safor los que crearon las mejores oportunidades. Aicart falló una ocasión y Rafa Belda remató al palo. Cristiano también tuvo que poner una mano providencial para evitar el tanto del exdelantero del Dénia. Aicart lanzó una falta a las nubes y un remate de Loren impactó en el larguero. Unas rigurosas manos de un jugador del Mestalla dentro del área no fueron interpretadas como penalti ante las protestas de los jugadores locales. Ventosa daba por bueno el empate y, como prueba de ello, en el tiempo de descuento metió en el campo a Mossa —un defensa—por Bernat. Punto de inflexión.

- Ficha técnica0.- GANDIA: Carlos Burguera, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, San Julián, Rafa Belda (Loren, 75’), José Ruiz (Garrido, 87’), Aicart, Tito y Mauro Melo.0.- VALENCIA MESTALLA: Cristiano Pereira, Joel, Salva Ruiz, Tano, Pol Bueso, Marc Castells, Armiche (Dalmau, 72’), Portu, Paco Alcácer, Miñano (Carles Salvador, 70’) y Juan Bernat (Mossa, 90’).Árbitro: Sauleda Torrent. Amonestó a los locales Berna, Carrillo, José Ruiz y Mauro Melo; y al jugador visitante Armiche.Estadio: Guillermo Olagüe, ante unos 1.000 espectadores. Mejor entrada de la temporada, con numerosos aficionados del Mestalla.