Por desgracia, la pesadilla no ha acabado: Vicente Guaita se ha resentido nuevamente de las dichosas molestias en la mano derecha. El edema óseo que sufrió a mediados de octubre no remite por completo y ayer, como ya había sucedido en alguna ocasión previa, le obligó a dejar el entrenamiento antes de tiempo. El de Torrent se hizo daño en un lance del juego y no pudo continuar ejercitándose a las órdenes de Emery, en la sesión destinada a aquellos que no fueron titulares ante el Málaga.

El percance no reviste mayor gravedad que los anteriores. No ha complicado el problema físico que el guardameta padece en la base del tercer metacarpiano, inflamado desde que Fernando Llorente pisara la mano al ´13´ durante el Valencia-Athletic. Sin embargo, sí que pone en tela de juicio su presencia en el enfrentamiento copero ante el Cádiz. Aunque Vicente estaba llamado a ser titular pasado mañana, Emery ha defendido desde el principio que solo actuará cuando esté «al cien por cien».

La decisión final saldrá de una charla que técnico y portero deberán mantener en las próximas horas. Ambos tendrán que valorar los pros y los contras de la participación de Guaita ante los gaditanos, una vez comprobado que el dolor en la mano derecha no ha desaparecido. El ´13´ jugó sin problemas el partido de ida, ayudado por una férula, pero la situación cambia con la reaparición de las molestias.

Una de las alternativas que se valorará en la reunión es la de que el de Torrent pare por completo, empezando por la sesión de hoy. Una opción que ya se sopesó hace unos semanas, cuando la recuperación se enquistó por primera vez. Esa es la vía es la más segura para eliminar la lesión, aunque supondría perder a Guaita durante 6-8 semanas. Lo bueno es que las dos primeras coincidirían con el paro competitivo por Navidad. Lo malo, que Emery tendría que recurrir a los servicios de Cristiano Pereira, en cuyas prestaciones no confía, como segundo de Alves.

Pese a su lesión, que sólo le ha permitido jugar 90 minutos en el último mes y medio (los citados en el Carranza), el ´13´ ha formado parte de todas las convocatorias blanquinegras. Desde que jugara su tercer y último partido infiltrado, ante el Levante, Vicente ha acumulado siete suplencias casi consecutivas. La última, la del pasado domingo.