El Valencia, que se impuso al Cádiz por 4-0 en Mestalla en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, consiguió de esta manera su mayor goleada copera como local desde 1999.

El equipo valenciano necesitaba al menos un triunfo por la mínima para superar la eliminatoria, tras el 0-0 del partido de ida en el Ramón de Carranza, pero finalmente acabó por imponer su superioridad con los tantos de Víctor Ruiz, Jonas, Soldado y Banega.

La última vez que los valencianistas habían conseguido un triunfo tan holgado fue en la temporada 98-99, cuando se impusieron al Madrid por un contundente 6-0 en las semifinales de un torneo que acabarían conquistando.

Desde entonces, el Valencia había disputado casi una veintena de encuentros como local, varios de ellos ante conjuntos de inferior categoría, y en ningún caso había manifestado la diferencia existente entre ambos como lo hizo ayer.

En estos doce años la mayor victoria había sido un 3-0 ante el Real Irún en la temporada 2007-08 o el 4-1 endosado al Logroñés la temporada pasada.