Al acabar un partido, el estado de ánimo de un futbolista es muy expresivo. Ni puede ocultar su alegría ni su enfado, bien porque no haya tenido una gran actuación individual o colectiva bien porque no comparte alguna decisión del árbitro o del entrenador. Conforme van pasando las horas hay tiempo para reflexionar sobre ese malestar y puedes tener una visión más fría de los hechos, pero la opinión de Dani Parejo sobre su futuro en el mercado de invierno no ha cambiado, más bien se reafirma en su intención de cambiar de aires porque no aguanta más. Tras despedirse de los compañeros y desearles felices fiestas, Parejo se dirigió al fondo norte del estadio de Mestalla junto a Antonio Barragán para que les llevaran a su vehículo (ahora empleados del club les trasladan en furgonetas al hotel de concentración, donde tienen aparcados los coches los jugadores) con un semblante muy serio. El VCF había goleado al Cádiz por 4-0 y Dani disputó los últimos 37 minutos, pero se llevó un golpe duro cuando Emery dio la alineación y su nombre no figuraba en ella. Es cierto que el técnico apostó por un grupo repleto de titulares con pequeños matices, y ahí esperaba entrar el ´Príncipe´ de Coslada, con su posterior decepción. Este hecho ha sido determinante para considerar que no cuenta para el técnico y reafirmar su postura con el club, de ahí que sus representantes (Bahía Internacional) tienen pendiente una nueva conversación con Braulio Vázquez para buscar una solución con el objetivo que Parejo juegue más.

El pasado 8 de noviembre se produjo una conversación telefónica entre las dos partes, y en ella Bahía le comunicó la intención que tenía Parejo de cambiar de aires en el mercado de invierno que se abre el próximo día 2 de enero. Braulio no era partidario de dar luz verde a su salida, pero las dos partes se encomendaron a una nueva conversación más adelante. Emery también habló personalmente con el futbolista y le pidió calma, insistiéndole en que llegaría su momento porque estaba entrenando bien. Los 195 minutos que había disputado sobre un total de 1.350 eran considerados por el ´Príncipe´ muy escasos, a pesar de admitir internamente que el técnico no tenía motivos para quitar del equipo titular a Banega, que firmó un inicio de curso espectacular. ¿Por qué su enfado? Ni la lesión de Canales €que ocupaba mayoritariamente la posición de mediapunta€ ni la de Ever Banega le dieron mayor protagonismo, Emery prefirió a Tino Costa como mediocentro y colocar a Jonas por detrás del delantero, pero Parejo se dio un tiempo para comprobar si la opinión del entrenador se cumplía. Siete semanas después, la participación del ´21´ en el Valencia ha aumentado ligeramente pero no lo suficiente para que cambiara de opinión, aunque desde el día en que sus representantes hablaron con el Valencia su nombre siempre ha aparecido en las convocatorias. De los nueve encuentros que ha disputado el equipo desde el 8 de noviembre hasta ahora, Dani ha participado en siete, sólo dos como titular.

Parejo es consciente que cuando un futbolista cambia de equipo puede precisar de un tiempo de adaptación, pero hay situaciones que no entiende, como la de escuchar en boca del míster que está trabajando bien y después le da muy poco protagonismo a pesar de ser utilizado tanto como mediocentro organizador como en la mediapunta. En el partido de Copa del 22 de diciembre suplió a Jonas para jugar por detrás del punta, con Ever a su espalda, situación idéntica a la del partido contra el Betis que acabó con un final trágico. En el compromiso de ida de la Copa del Rey y los últimos ocho minutos jugados contra el Málaga, Unai le colocó al lado del pivote defensivo. Parejo se esfuerza y le pone ganas, Unai quiere que el futbolista en ese puesto marque diferencias, y ahí es donde las caminos pueden separarse.

Otras posibles salidas

RICARDO COSTA

Sigue queriendo irse

A pesar de que Unai vuelve a considerarlo como un jugador más, el central es consciente de que va a tener pocas oportunidades y con la intención de ir a la Eurocopa piensa cambiar de aires.

BRUNO Y MIGUEL

Buscan equipo

Bruno quiere cambiar de aires ya y el agente de Miguel, Paulo Barbosa, está negociando con el Galatasaray el futuro del luso. Los dos acaban contrato el 30 de junio.