El Valencia se está empezando a plantea qué hacer con Michel este verano. El mediapunta, que está cedido esta temporada en el Hércules, donde está realizando una buena temporada, acaba contrato en junio de 2013 y el conjunto de Mestalla no quiere que el jugador se marche entonces con la carta de libertad en la mano. Al club le gustaría sacar un rendimiento por el centrocampista, incluyéndolo este verano en alguna operación interesante para el equipo, puesto que al siguiente verano podría salir gratis.

El jugador de Burjassot, procedente de la escuela del VCF, está realizando una buena campaña en Segunda División con el Hércules, el centrocampista está siendo un jugador importante para el conjunto de Juan Carlos Mandiá, donde ha disputado 16 de los 18 encuentros de la competición, marcando cuatro goles. Desde el Valencia ven con buenos ojos la evolución del mediapunta; sin embargo no acaban de ver las posibilidades que puede tener en la plantilla blanquinegra la próxima temporada, ya que juega en una posición que el equipo tiene, en principio, bien cubierta con Sergio Canales, que llegó cedido por dos temporadas desde el Real Madrid, y que aunque se perderá prácticamente lo que resta de temporada por lesión, ha dejado muy buenas sensaciones en el club, así como por Jonas, que ahora mismo es el jugador que más está ocupando este puesto de mediapunta, sin contar a Pablo Piatti o Dani Parejo, que también pueden jugar ahí.

Esta es la segunda cesión consecutiva de Michel, pues el año pasado jugó en el Deportivo. En su periplo por el conjunto gallego en Primera División, Michel sólo pudo disputar ocho partidos de Liga, debido a una operación de rodilla a la que tuvo que someterse y que le tuvo varios meses en el dique seco. La campaña anterior, 2008/2009, participó en nueve encuentros con el VCF, con el que debutó esa campaña en Copa ante el Portugalete.