Ángel Dealbert está meditando muy bien qué decisión toma sobre su futuro, si acepta la propuesta que el Valencia le ha puesto encima de la mesa o si decide iniciar una aventura en otro destino. Durante las vacaciones ha descansado pero también le ha ido dando vueltas a la cabeza; a él le gusta la confianza que le da el club ofreciéndole la continuidad y siempre va a ser su primera opción, pero su representante Joseba Díaz también está analizando las propuestas que le han llegado de otros clubes. Después de la festividad de Reyes, el central va a tomar la decisión definitiva. No se quiere esperar más.

Uno de los objetivos que Dealbert se marcó cuando empezó a ser futbolista profesional era jugar en el Valencia, logro cumplido en julio de 2009 después de que expirara su contrato con el CD Castellón. En su primera temporada participó en 34 partidos oficiales, dejando claro que no había llegado a la entidad blanquinegra únicamente para ser uno más, a base de trabajo y mucha profesionalidad quería ser protagonista y lo consiguió. Actuando el lado izquierdo del eje de la zaga, a pesar de que hasta entonces siempre había actuado por la derecha debido a su condición de diestro, pero se adaptó a la perfección. La temporada pasada bajó su participación a los 19 partidos, pero Unai le insistió antes de iniciar sus vacaciones que contaba con él para el curso actual, y tras un comienzo de temporada inédito €su nombre era uno de los habituales en la lista de descartes€ se han vuelto a precisar sus servicios, con un rendimiento notable. No es fácil rendir a un buen nivel cuando llevas un largo período de inactividad, pero de Ángel destacan sus compañeros la intensidad que pone en los entrenamientos. «Lo da todo siempre, y no es fácil cuando juegas poco», dicen en el vestuario. Esa profesionalidad y su rendimiento es lo que llevó a la Dirección Deportiva a proponerle una oferta de renovación, con unos términos que van del 1+1 a los 2 años de contrato fijos. La primera reunión entre el Valencia y su representante fue muy positiva, pero aún hay cosas que negociar.

Tampoco el club ha pasado el contrato actual de Ángel, con un salario fijo bajo en comparación al de sus compañeros y en el que se incluyen pluses por partidos disputados. Es más, ha sido un contrato cumplido a rajatabla durante las dos primeras temporadas, sin que el club tuviera un guiño a su favor en ningún momento a pesar de estar satisfechos con él. Dealbert está muy a gusto, pero lo quiere meditar bien porque en el Valencia quiere sentirse útil, y no prorrogar su contrato por comodidad, ya que esa palabra no figura en sus planes. Su intención es quedarse, pero aún va a tener unos días más de reflexión antes de la decisión final, que quiere dar a principios de enero.