Braulio y Emery ya se han puesto manos a la obra para decidir qué hacer con los tres futbolistas que no están satisfechos con su actual rol dentro de la plantilla: Ricardo Costa, Dani Parejo y Bruno Saltor. Los dos intercambiaron impresiones tras la primera sesión de entrenamiento después de las vacaciones y la decisión sobre su futuro se va a tomar en función de los intereses del Valencia. Lo tienen claro. Tanto el entrenador como el máximo responsable de la Dirección Deportiva prefieren esperar a que avance el mes de enero, no van a precipitarse a la hora de ejecutar su idea, aunque ya se ha pactado el futuro de cada uno de los tres. Se contempla la cesión de Dani Parejo, Unai es partidario de que Ricardo Costa se quede en la plantilla y si Bruno le plantea al Valencia su salida a otro club le abrirán las puertas si económicamente sale beneficiado el club, siempre que no haya ningún contratiempo con Miguel y Barragán. Cada caso tiene sus matices, pero van a esperar un poco debido a la carga de partidos que hay el próximo mes de enero si el Valencia consigue eliminar al Sevilla en la Copa del Rey.

En la conversación que tuvieron en el despacho del técnico en la Ciudad Deportiva, los dos coincidieron en la opinión de ceder a Parejo si no va a tener una buena carga de minutos en el Valencia. Con Ever en plenitud de condiciones y la recuperación de Tino Costa, al ´Príncipe´ de Coslada se le cierran más las puertas. Cuando sus agentes (Bahía Internacional) han hablado con Braulio no le han dado nombres de equipos interesados, en parte porque se les comunicó que la idea era no cederle. La situación deportiva del futbolista no ha cambiado, pero sí la postura del club, que dará luz verde más adelante a su salida si sigue sin jugar, porque en el Valencia se tiene mucha fe en sus condiciones técnicas. En el caso de ejecutar la decisión pactada, la cesión se haría a un club que le garantizara jugar todo lo posible.

Otro nombre propio que surgió en la reunión fue el de Ricardo Costa. Después de la reunión adelantada por SUPER en la que Unai le volvió a considerar uno más, el futbolista asegura estar centrado en los entrenamientos para estar preparado en el caso de que el técnico decida que juegue, y ha dejado el tema sobre su futuro en manos de su agente Óscar Font. Unai le insistió ayer a Braulio en que prefiere que se quede, ahora bien, paralelamente su representante sigue atento a posibles ofertas. Ricardo quiere jugar más, como cualquier profesional, pero al Valencia no le han presentado una oferta formal de ningún club. Braulio sabe el interés del Betis en su cesión, opción que el portugués veía con buenos ojos, pero no se ha movido ficha. Óscar Font, si recibe una propuesta atractiva para el futbolista, llamará a Braulio y se la comunicará, pero mientras Ricardo va a seguir entrenando con normalidad. Que Unai le considere un jugador más no significa obligatoriamente que cuente más con los otros centrales, eso también lo tiene claro el portugués, cuyo contrato expira en 2014.

Bruno Saltor es el tercer nombre propio. Unai aún no ha conversado con él, y lo que quiere el lateral derecho es tener claro cuál es su posición dentro del equipo. Tras ser suplente contra el Málaga, en el partido que el técnico indultó a Miguel, el catalán habló con Raúl Verdú para comunicarle que no cerrara las puertas a su salida en enero. Y de la conversación de Braulio y Unai se extrae que si el futbolista le presenta al club la opción de marcharse €según su agente, el Espanyol es uno de los clubes interesados€ la valorarán seriamente y puede salir. Para ello no debe haber ningún contratiempo físico con Barragán y Miguel, los otros laterales derechos.

Hubo más nombres encima de la mesa, ya que Braulio se interesó por ver cómo habían llegado, el Valencia ya ha tomado una decisión interna sobre el futuro de los tres ´descontentos´, pero no se va a apresurar porque enero puede ser un mes duro y el mercado se cierra el 31 de enero. Su futuro ya está pactado.