Pablo Hernández, uno de los protagonistas este jueves en el césped de Mestalla en el partido 'Champions for África' ha señalado que estas iniciativas son bonitas, "es un granito de arena que aportamos todos para ayudar a cambiar situación de los niños del cuerno de África". Al margen de la más inmediata actualidad, el castellonense ha valorado el sorteo de la Copa del Rey, que les emparejó con el Sevilla, al que reciben con ánimos de revancha: "Es una eliminatoria difícil ante un rival fuerte que el año pasado nos eliminó, nos sirve un poco de revancha ya que nos eliminaron en el último minuto y ahora tenemos una buena oportunidad de desquitarnos de ello y de quitarnos, además, un rival directo para ganar esta competición. Esperemos poder disfrutar esta eliminatoria y que podamos pasar".

De eliminar al equipo hispalense, Levante, Real Madrid o Barcelona pueden ser otros escollos de cara a la final copera, algo que no preocupa en exceso al valenianista: "El cuadro ha quedado así y para ganar esta competición sabemos que hay que ganar a grandes rivales, tenemos que ir eliminatoria a eliminatoria. Nuestro primer objetivo es sacar buen resultado aquí en Mestalla ante el Sevilla para ir allí con ventaja. Si pasamos, ya veremos que va pasando".

Pablo Hernández no cree que se estén autopresionando en la competición de Copa, donde tanto él como alguno de sus compañeros, esperan llegar lejos y luchar por el título. "Nadie puede ver favorito a otro club que no sea Madrid o Barcelona, pero si damos nuestra mejor versión tendremos nuestras opciones, tenemos opciones y vamos a pelear al máximo por ello". "Asequible no hay nada, ganar una competición hoy en día en España, con Madrid y Barcelona, está cara, pero no hay que perder la ilusión, tenemos opciones de ganarla si tenemos un gran nivel, vamos a hacer todo por ganarla porque todos -club, jugadores, afición- nos lo merecemos".

La plantilla podrá disfrutar este año de la Nochevieja porque el día 1 no tienen entrenamiento, algo que el castellonense valora pero quita importancia: "Por calendario, jugamos el día 5, podemos no entrenar el 1. Es una sorpresa grata, pero si hubiéramos tenido que entrenar no habría problema, aunque así podemos disfrutar esa noche con los nuestros".

Del balance personal que hace de su 2011, el jugador del Valencia CF ha destacado: "Siempre intento coger lo positivo, ha sido buen año en general. Esta temporada está siendo parecida a las tres anteriores, con altibajos, pero intento ser positivo y sacar el lado bueno de las cosas. Siempre me exijo al máximo".

El futbolista también ha admitido que en Navidad ha podido "comer bastante turrón, jamón y marisco". "Aprovecho porque son fechas para eso. Mientras cada uno llegue en su peso, podemos permitirnos estos lujos", ha concluido.