Juan Mata, delantero del Chelsea, aseguró hoy que el Real Madrid y el Barcelona son "los favoritos para ganar la Liga de Campeones", y manifestó que para otros equipos como el suyo la competición continental es "un objetivo muy bonito que se va a pelear".

"Sin duda Real Madrid y Barcelona son los favoritos para ganar la Copa de Europa, ya que hay grandes equipos que se han quedado por el camino y otros estamos para intentar algo importante. Para el Chelsea esta competición es un objetivo muy bonito que se va a pelear", dijo el jugador durante un acto publicitario de EA Sports.

Respecto a la Liga Española, el futbolista del Chelsea comentó que tanto el Real Madrid como el Barcelona "se disputarán el título", aunque señaló que "sería bonito" que el Valencia, su exequipo, luchara también por ganar, ya que "lo está haciendo muy bien".

Sobre su trayectoria en el conjunto londinense del Chelsea, al que llegó el pasado verano, Mata se mostró satisfecho con su "rendimiento y adaptación al fútbol inglés".

"Estoy muy contento de los primeros meses allí. Mi buena adaptación ha sido una sorpresa hasta para mí. Nunca es sencillo al principio pero desde el inicio tuve la suerte de jugar y tener minutos", explicó.

En el equipo inglés comparte vestuario con Fernando Torres, compañero también en la selección española, y que no está gozando de muchos minutos como titular en lo que va de temporada.

"En el último encuentro ante el Wolverhampton Torres estuvo muy bien. Jugó todo el partido, tenia ganas de disfrutar de 90 minutos, y ojalá sea el comienzo de una racha de jugar porque esta entrenando muy bien", explicó.

"Fernando tiene ganas de ayudar al equipo y tiene confianza porque el equipo y el entrenador sabemos la importancia que tiene. No tengo dudas de que hasta final de temporada va a jugar, meterá goles y nos va a venir muy bien a la selección", señaló.

Otro de sus compañeros en el conjunto inglés es el exbarcelonista Oriol Romeu, al que calificó como "un fenómeno".

"Con Oriol estoy mucho tiempo, vivimos en la misma urbanización y vamos juntos a entrenar. Es un buen chico, muy trabajador, muy completo, tiene perfil de liga inglesa en cuanto a robo de balones y perfil Barca de toque de balón. Nos esta viniendo muy bien porque es un jugador que no teníamos", manifestó.

Mata también quiso hablar sobre sus objetivos para este año 2012 y explicó que uno de ellos es disputar la Eurocopa y, si fuera posible, "también los Juegos Olímpicos".

"No he hablado con nadie de mi club, no sé si se podrá o si la Federación Española dejará, pero si fuera por mi iría a los Juegos Olímpicos y a la Eurocopa. Por fechas se puede hacer, aunque primero el objetivo es hacer una buena temporada para poder ir, ya que me haría mucha ilusión poder ir a los dos eventos", dijo.

Para la Eurocopa será duda David Villa, lesionado de gravedad en el pasado Mundialito de Clubes disputado en Japón.

"Hablé con él hace unos días, estaba muy animado, optimista, y aunque apenas llevaba una semana de rehabilitación con los fisioterapeutas, estaba exclusivamente pensando en recuperarse para la Eurocopa", dijo.

"Creo que va a estar porque va a llegar, pero con él o sin él no existe problema con los delanteros en la selección, hay muchos y muy buenos, tenemos a Torres, Fernando Llorente, Aduriz o Soldado, además éste especialmente lo está haciendo muy bien y se merece ir a la selección", concluyó.