Después del paréntesis provocado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo la operación Van der Wiel comienza a reactivarse. Si el miércoles el agente del lateral, Hakim Slimani, declaró que Gregory está plenamente convencido de querer ir al Valencia; ayer fue el director deportivo del Ajax, Danny Blind, el que transmitió que en el club holandés están a la espera de una nueva cita con emisarios del Valencia para intentar cerrar el traspaso.

Danny Blind, director deportivo del Ajax de forma interina, desveló que hasta la fecha Ajax y Valencia se han citado en dos ocasiones para negociar la llegada del internacional holandés rumbo a Mestalla. «El último contacto que mantuvimos con ellos fue antes de Navidad», reconoció el exjugador ajacied, que además valoró como «agradables» esas dos citas anteriores con el vicepresidente valencianista, Javier Gómez: «Es verdad que existe una diferencia entre las cantidades que pedimos y lo que han ofrecido; sin embargo, aquellas dos primeras entrevistas se realizaron en un ambiente agradable».

Los dirigentes del Ajax han mantenido la esperanza de que otros clubes europeos llamen a su puerta subiendo la oferta del Valencia por Van der Wiel. Pero lo cierto es que, como reconoció el propio Blind semanas atrás —«el único club que ha preguntado oficialmente por Gregory es el VCF»—, sólo los blanquinegros han mostrado un interés real y factible por él. Por ello, el director deportivo vuelve a tender la mano al Valencia con el objetivo de reemprender la negociación por un jugador que acaba contrato en junio de 2013. Es decir, si no acuerdan la venta antes de la próxima temporada, el Ajax correrá el riesgo de perder un puñado de millones por el lateral derecho titular de la selección subcampeona del mundo.

A pesar de que la diferencia entre los clubes todavía rondaría los dos millones de euros, la prensa holandesa indica que en el Ajax aguardan esa tercera visita del Valencia a Amsterdam. En sus declaraciones Blind deja claro que la propuesta valencianista por Van der Wiel es la única real a día de hoy que tienen sobre la mesa, en relación a otros futbolistas ajacied cuyos nombres están sonando en el mercado: El Hamdaoui, Vertonghen y Eriksen.

Por su parte, en el Valencia no se ve sencillo el fichaje porque su club hasta ahora ha fijado unas expectativas económicas superiores al tope marcado en su día, los seis millones de euros con los que hace un año se fichó a Rami. No obstante, la carta que jugará el VCF son los deseos de Van der Wiel, firmemente convencido de que su acuerdo para vestir de blanquinegro los próximos cinco acabe haciéndose realidad. «Sería muy bueno que todo se aclare rápido para que Gregory pueda concentrarse estos seis meses», ha dicho su agente, Hakim Slimani.