El Valencia, que empató ante el Villarreal en El Madrigal en Liga (2-2), consiguió más de cuatro años después nivelar un partido de Liga en el que su rival cobraba ventaja de 2-0 en el marcador.

Este domingo, en Villarreal, los goles del francés Sophiane Feghouli y del atacante Aritz Aduriz neutralizaron la ventaja inicial que había tomado el Villarreal, que se adelantó en el marcador gracias a los tantos de los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez.

La última vez que consiguió el equipo valencianista remontar dos goles de diferencia fue el 3 de diciembre de 2007, cuando el equipo estaba dirigido por el holandés Ronald Koeman y consiguió empatar ante el Zaragoza en el campo de La Romareda un partido que perdía 2-0.

En aquella ocasión fueron el serbio Nicola Zigic y David Silva los que con sus goles empataron un encuentro que dominaba el conjunto maño merced a los tantos marcados por Diego Milito y por el guardameta valencianista Juan Luis Mora en propia puerta.

Curiosamente, el Zaragoza ha sido el conjunto más damnificado en los últimos tiempos por este tipo de reacción de los valencianistas, puesto que las ha sufrido en tres ocasiones entre 2005 y 2007.

En total, el Valencia ha sido capaz de enjugar una desventaja de dos tantos y puntuar en un total de 33 ocasiones a través de su historia en el campeonato de Liga.