El presidente del Valencia dejó claro en su visita del pasado viernes a El Collao que encontrar alguna buena cesión en el mercado invernal al Alcoyano van a estar muy difícil y, en concreto, descarta que jugadores como Paco Alcácer y Juan Bernat puedan moverse de Paterna. «Alcácer es un jugador que circunstancialmente está ayudando al filial pero es un futbolista de la primera plantilla, que en cualquier momento puede entrar en el equipo. Estaba también la opción de que viniera Bernat pero egoístamente debemos pensar en nuestro segundo equipo y para el nuevo entrenador es un futbolista muy importante», explicó Manuel Llorente.

La amistad que le une con el presidente Juan Serrano no quita que desde Alcoi le aprieten para ayudar al equipo blanquiazul a reforzarse, en base al convenio de colaboración firmado entre ambos clubes. Llorente asistió al palco de invitados en el partido frente al Celta y reconoció que el hecho de que este mes llegue alguien vía Mestalla «lo estamos mirando, pero está difícil. El mercado invernal siempre es complicado porque los mejores jugadores están atados y no es fácil que salgan de sus actuales clubes. Encima nosotros tenemos un segundo equipo que se encuentra en una posición delicada. Desprenderse de nuestros mejores jugadores sería condenar al filial al descenso y eso no lo podemos hacer». Subrayó además que «ahora las circunstancias no son las más propicias, pero un convenio de esta magnitud no lo podemos valorar a corto plazo, su fruto real se verá a tres o cuatro años vista».

De todas maneras, Llorente dijo que las relaciones entre ambos clubes «son excelentes» y que «el Valencia es el primero que quiere ver al Alcoyano en Segunda, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea posible». Se refirió a los 500.000 euros —en el Alcoyano aseguran que la cantidad exacta son 300.000— que llegarán esta temporada vía Mestalla como compensación por ese convenio de colaboración. «Creemos que es una cantidad más que respetable. Además de un dinero para el club se ha traído a ´Choco´ Lozano con coste cero para el Alcoyano. El Valencia ha debido de pagar un dinero a su club de origen por su cesión, también le está pagando su ficha y el Alcoyano es quien se está aprovechando de su rendimiento».