El presidente del Valencia, Manuel Llorente, espera que las obras del nuevo estadio del club, que están paralizadas desde febrero de 2009, se retomen "si todo va bien, antes del verano, que empieza el 21 de junio".

El máximo mandatario del club valenciano se ha pronunciado en estos términos antes de la reunión que ha mantenido con el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, para tratar la situación del nuevo campo del club.

El 29 de diciembre, la alcaldesa Rita Barberá y el propio Llorente ya informaron de que las obras de construcción del estadio se reanudaría a principios de 2012, después de que el día 12 de diciembre se anunciara el acuerdo entre Bankia y el club para retomar el proyecto. "Lo más importante es que hemos encontrado una entidad financiera que se considera valenciana y sin la cual no podríamos haber retomado el proyecto. Es una forma de desarrollar el que será uno de los mejores campos de fútbol de Europa y de solucionar el problema de Mestalla", ha reconocido.

Llorente ha fijado el periodo de finalización de la construcción del estadio entre "dieciocho y veintidós meses desde que se retomen las obras" y ha mostrado su deseo de que esté terminado para que en él se pueda jugar "en 2014 un evento importante como es la final de la Liga de Campeones". "Pedimos a las partes implicadas que nos faciliten la gestión y tramitación para que se haga lo antes posible. El Valencia es la sociedad civil más importante de la ciudad y es importante que se reinicien las obras y se vean las grúas trabajando. Serían noticias positivas que deseamos y merecemos", ha señalado el presidente.

Llorente ha agradecido "la acogida y las facilidades" que ha ofrecido el portavoz del grupo municipal socialista Joan Calabuig, en una reunión en la que también han estado presentes el concejal socialista Vicent Sarrià y, en representación de las empresas que asumirán el proyecto, José Granell.

El portavoz socialista Joan Calabuig ha resaltado la importancia de "que exista este diálogo y se produzca en una línea constructiva" ya que el Valencia es "una institución fundamental de la ciudad". "Apoyamos las decisiones del Valencia, nos parecen positivas. Vamos a analizarlas con detenimiento, pero es muy importante que se desbloquee la situación actual porque la continuidad de las obras es buena tanto para la economía de la ciudad como para la generación de empleo", ha señalado Calabuig.

Para el representante del grupo socialista, "es necesaria la permuta de los distintos solares que se acordó con el ayuntamiento, porque en ellos irán equipamientos deportivos o jardines importantes para los barrios". "Nos preocupaba que el polideportivo (del barrio de Benicalap) estuviera hecho. Esto también permite el desbloqueo de la situación y un buen servicio a los ciudadanos del barrio", ha admitido el portavoz del grupo municipal socialista.

Calabuig ha reconocido, antes de la reunión con Llorente, que "el Valencia no es una empresa cualquiera: es un patrimonio y una institución esencial para la ciudad" y por ello se debe tener "especial sensibilidad con el club". "Si esta reunión y el reinicio de las obras del estadio contribuyen a reforzar la posición del club y a afrontar con garantías su futuro, nos van a tener a su lado dándoles todo el apoyo", ha concluido.

El estadio se empezó a construir en agosto de 2007 y la inversión en las obras que se deben reanudar supondrá una inversión próxima a los 150 millones de euros.