Si no es un portero que convenza plenamente, la Dirección Deportiva es partidaria de esperar a que se recupere Vicente Guaita. En el caso de que los plazos más optimistas se cumplan, a Unai se le ha informado de que en quince días podría estar plenamente recuperado el cancerbero de Torrent, ahí habría acabado el problema. Braulio se ha informado por la situación de varios porteros en los últimos días, tal como quedó él con el técnico, pero no está siendo tan fácil si no están dispuestos a realizar un esfuerzo económico, ya que tampoco se ve con buenos ojos la alternativa de fichar a un guardameta si no está jugando. En el mercado hay porteros veteranos y jóvenes y Emery ha hablado con claridad del tema: «La situación ahora es distinta a la que existió hace unos años con César, ya que se buscaba un portero de máxima garantía». Bajo este punto de vista la opción que prevalece es la de traer a un chico joven, que pueda realizar la función de tercer portero y que actúe con el Mestalla, como era el plan inicial cuando se fichó a Cristiano, internacional Sub´21 con Portugal que no ha dado el nivel de seguridad esperado.

Con esta tesitura, la secretaría técnica del club está rastreando a los equipos filiales y a porteros jóvenes que militan en Segunda B, ya que encajarían a la perfección con los requisitos. Ahora bien, el presidente Manuel Llorente le ha dejado claro a Braulio que él daría luz verde a la operación si va a ser un portero de futuro y que ofrezca garantías, chirriándole la alternativa de atar hasta final de curso a un tercer portero veterano que posiblemente sólo vaya citado dos o tres semanas con el primer equipo. Unai es partidario de cubrirse bien las espaldas por si surge cualquier eventualidad, ya que el portero también está sujeto a una sanción y ahí las dificultades se multiplicarían. Lo que quieren es un tercer portero en el que confíen plenamente, situación que no ha ocurrido en lo que va de temporada con Cristiano, que va a estar entre seis y ocho semanas de baja tras pasar por el quirófano.

Por la mañana se produjo un encuentro breve entre Manuel Llorente y Braulio, en el que el máximo responsable de la parcela deportiva le informó de cuáles habían sido los últimos movimientos realizados con porteros futuribles. Entre los que han recopilado información están Felipe Ramos, portero de 24 años con contrato en vigor en el Deportivo hasta el 30 de junio de 2015 aunque está cedido al Real Mallorca B, o Xabier Irureta, cancerbero del Eibar de 25 años. De los dos se manejan informes de su trayectoria en Segunda División B.