El Valencia se quedó sin marcar en la Liga cuatro meses después al perder contra la Real Sociedad en Mestalla por 0-1, con lo que cerró una etapa en la que siempre había logrado marcar tras haber perdido por 1-0 en su visita al Sevilla.

Aquel encuentro, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, se disputó en el mes de septiembre y desde entonces el equipo dirigido por Unai Emery había anotado al menos un gol en los doce encuentros disputados, seis de ellos en casa y otros tantos a domicilio.

En casa el Valencia logró marcar ante Granada (1-0), Athletic (1-1), Getafe (3-1), Real Madrid (2-3), Espanyol (2-1) y Málaga (2-0), mientras que a domicilio lo hizo frente al Mallorca (1-1), Zaragoza (0-1), Levante (0-2), Rayo Vallecano (1-2), Betis (2-1) y Villarreal (2-2).

Para encontrar un encuentro como local en el que el valencia hubiera acabado con el marcador a cero hay que remontarse al último encuentro disputado en Mestalla en la temporada pasada, en el que empató sin goles ante el Levante.