Según publica el diario inglés ´The Independent´, al Valencia le ha salido un competidor en Inglaterra para hacerse con los servicios de Gregory Van der Wiel. El Tottenham Hotspur estaría interesado en fichar al lateral derecho del Ajax de Amsterdam, con el que el Valencia ya ha llegado a un acuerdo para que defienda la camiseta blanquinegra las próximas cinco temporadas. Eso sí, todavía está pendiente el visto bueno del conjunto propietario del defensa, que pretende hacer caja con Van der Wiel, al que le queda año y medio de contrato. En este sentido, desde Holanda se insiste con que el Ajax continúa pidiendo alrededor de diez millones de euros por el jugador internacional.

Precisamente, un compañero de selección en la oranje de Van der Wiel, Rafael Van der Vaart, es el hombre que está haciendo fuerza para tenerlo de compañero, por lo que ha tratado de convencerlo para que vaya al Tottenham. Sin embargo, el propio rotativo inglés añade en la información que el mediapunta zurdo habría llegado tarde en su intento. El propósito de Van der Wiel es firmemente jugar en el Valencia a partir de la próxima temporada 2012/2013. Además, en el Tottenham el jugador todavía del Ajax tendría una fuerte competencia con el joven talento Kyle Walker, de 21 años, y que está en la agenda de varios grandes europeos.

Condenados a entenderse

´The Independent´ agrega que Ajax y Valencia están condenados a entenderse, ya que la diferencia entre ambos es de dos millones de euros y el jugador solo quiere ir al club español. Cabe recordar que el VCF no estaba dispuesto a subir la oferta por encima de los seis millones, una cantidad similar por la que contrató el verano pasado a un jugador como el francés Adil Rami. La información recuerda que el año pasado Van der Wiel —que cumple su sexto curso en el Ajax— estaba destinado a jugar en el Bayern de Múnich, aunque finalmente no se concretó la operación. Incluso, el hecho de que otros conjuntos de la Premier League, como son el Chelsea o el Manchester City, también han sondeado el nombre del lateral derecho subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 para la próxima temporada.