El Valencia, que goleó por 4-1 al Levante en Mestalla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, no conseguía ese resultado en el primer envite de una eliminatoria copera desde hacía 66 años.

Sin embargo, existe un precedente reciente de un 4-1 en la Copa del Rey en Mestalla, ya que por este resultado superó al Logroñés en la pasada temporada, en la vuelta de los dieciseisavos de final y tras haber ganado en la ida por 0-3.

Hace 66 años, el conjunto valenciano se deshizo del Granada, equipo de Segunda división, en la temporada 45-46, también en los cuartos de final, tras imponerse por 4-1 en Mestalla y perder por la mínima (1-0) en Los Cármenes en la vuelta.

Entonces el Valencia, dirigido por Eduardo Cubells, se había ganado el sobrenombre de equipo bronco y copero en una época en la que alcanzó tres finales de Copa de manera consecutiva, en las temporadas 43-44, 44-45 y 45-46.

Sin embargo, no conquistó ninguno de los tres títulos y cayó las dos primeras veces ante el Athletic Club y la última frente al Real Madrid.

Aquella campaña en la que apeó al Granada de la competición se caracterizó por las goleadas que endosó a sus rivales en Mestalla. El Valencia se impuso por 5-0 al Betis en dieciseisavos de final y por 7-0 al Celta en octavos y al Sevilla en semifinales.

Para encontrar un resultado más holgado como el actual hay que remontarse a la temporada 98-99 cuando humilló al Real Madrid por 6-0 en la ida de las semifinales de un torneo que finalmente conquistó, al imponerse en la final al Atlético de Madrid por 3-0.