Parecía que la justicia en el Reyno de Navarra la iba a imponer Roberto Soldado a falta de cinco minutos para el final. Emery y los suyos se relamían en ese momento. Se iban a llevar a Valencia un enorme botín tras el asalto del 'Gudari' en la única ocasión clara del equipo y varias paradas meritorias de Diego Alves.

Pero el devenir del partido fue justo con Osasuna y tras una rigurosa expulsión de Albelda llegó el tanto del empate de Lolo en el último latido de un choque que llevó a los jugadores del Valencia CF al fango, al cuerpo a cuerpo y a la lucha por cada balón.

En esta línea, la primera mitad tuvo más brega que fútbol. Sin bandas y con un trivote, los de Emery se atascaban por dentro donde Osasuna pobló un centro del campo lleno de camisetas rojas. La vía de escape la encontró arriba en la velocidad de Feghouli. Por ahí salió gran parte del escaso peligro de los valencianistas. Entre caídas, imprecisiones y fugaces posesiones sólo había espacio para el balón parado y los balones colgados de unos y otros.

Sólo la inspiración de Jonas sacó de su letargo al partido. El brasileño aguantó el balón en la frontal pasada la media hora y se marchó de dos contrarios, recortó al tercero y disparó desviado. Lo más parecido a una ocasión de gol en el primer acto.

Mal lo vio Emery en el siguiente acto para cambiar al Plan B en sólo diez minutos. Entraron Aduriz y Bernat y se marcharon Jonas y Banega. 4-4-2 y juego por bandas y más directo. Cambió el estilo pero no mejoró. Misma intensidad defensiva pero escasa inspiración arriba. Si acaso la puso el canterano, que se atrevió a encarar con descaro a su par y forzar varias faltas.

Osasuna llegó desde el balón parado. Primero en un cabezazo de Raúl García y poco después en una falta de Nekounam. En ambos casos se tuvo que lucir Diego Alves, que se acabó erigiendo en salvador.

Cuanto todo apuntaba a que el partido acabaría con el resultado inicial, Soldado rentabilizó la única ocasión clara para cabecear a la red un preciso centro de Tino Costa. Fue un palo gordo para Osasuna, que sin embargo aprovechó una falta de Albelda, expulsado con roja directa, para empatar tras un remate de Lekic que fue aprovechado por Lolo en el rechace. El Valencia se tuvo que conformar con el punto y no pudo sacar del Reyno un botín enorme que se antojaba algo injusto.

Ficha técnica:1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.Goles: 0-1, m.85: Soldado. 1-1, m.92: Lolo.Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (m.91). Amonestó a Marc Bertrán (m.18), Cejudo (m.30) y Nekounam (m.55), de Osasuna, y a Jordi Alba (m.55), Feghouli (m.58) y Barragán (m.83), del Valencia.Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga, aplazado en agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores.