Aritz Aduriz no se acuerda de cómo marcó el segundo gol del Valencia ayer en El Sardinero. El delantero sufre un traumatismo cranoencefálico con una pequeña pérdida de memoria asociada… el ariete vasco preguntaba en el hospital que le explicaran su gol, no recuerda nada sobre el remate con el que consiguió su segundo tanto ante el Racing. El vasco pudo volver junto a sus compañeros anoche a Valencia, una vez comprobaron que su traumatismo no revestía más gravedad, eso sí regresó con dos goles más esta temporada y un evidente chichón en su frente.

Al finalizar el encuentro, Aduriz se desplazó junto a Luis Baraja, uno de los fisioterapuetas del club, en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander donde le realizaron una serie de pruebas, por precaución, que descartaron un problema mayor. El jugador tenía lapsus de memoria y había terminado el encuentro mareado. Todo provocado por un un encontronazo con Christian en el minuto 74 del encuentro. El atacante fue atendido y siguió jugando sin problemas hasta que poco después, en el minuto 79 remató de cabeza un rechace de Toño tras un fuerte disparo de Ricardo Costa desde fuera del área… era el segundo gol del Valencia, el segundo para Aduriz en su segundo remate a puerta desde que saltó al terreno de juego en el minuto 62 sustituyendo a Jonas, aunque no lo recuerda.

El vasco volvía a salir al rescate del conjunto blanquinegro, aunque llamó mucho la atención que en su celebración tenía la mirada perdida… Aduriz no recordaba el gol y estaba mareado. Como pudo acabó el encuentro, de hecho poco después estaba junto a su compañero Topal pidiendo la asistencia médica para el centrocampista, que también sufrió un fuerte encontronazo con Diop y quedó tendido sobre el terreno de juego. Al finalizar el duelo manifestó lapsus de memoria y el club decidió que se desplazara, lo hizo por precaución y por su propio pie, al hospital.

Dos goles por segunda vez

Está siendo un revulsivo importante para el equipo. Ya marcó el gol del empate ante el Villarreal y ayer consiguió darle la vuelta al marcador en El Sardinero, aunque después el Racing empató y el VCF sólo se llevó un empate de Santander. Nada más salir al terreno de juego, en el segundo balón que tocó, el vasco hizo el primer gol tras un córner de Tino Costa que remató con la pierna izquierda. El segundo llegó después, de cabeza… dos goles que sólo había conseguido una vez con la camiseta valencianista, la pasada temporada en Copa ante el Logronés. Con los de ayer, suma cinco goles esta campaña. Un chichón y dos goles para Aritz Aduriz.