Un total de nueve partidos de las tres competiciones en menos de un mes, entre mañana y el 26 de febrero, decidirán buena parte del futuro del Valencia en la actual campaña, ya que a los cinco encuentros previstos en la Liga, añade el club de Mestalla una eliminatoria de Copa del Rey y otra de la Liga Europa.

Tras haber alcanzado la semifinal de Copa al superar al Levante en cuartos de final, el Valencia debe jugar los dos próximos miércoles ante el Barcelona.

A esta eliminatoria añade los dos jueves siguientes la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Stoke City inglés, rival con el que quedó emparejado en el sorteo celebrado el pasado diciembre tras su eliminación de la Liga de Campeones.

A estos cuatro encuentros, el Valencia añade cinco partidos de Liga, de los que tres los disputará como visitante y dos en el campo de Mestalla.

Tras la visita de mañana al Racing de Santander, el Valencia jugará fuera de casa ante dos rivales potentes como son el Atlético de Madrid (5 de febrero) y el Barcelona el próximo día 19, por lo que en menos de veinte días va a medirse en tres ocasiones con el club catalán.

Como local, el Valencia recibirá al Sporting de Gijón al Sevilla, ante el que cerrará esta serie de dos encuentros por semana, ya que en la última semana de febrero no hay competición de clubes al jugar un partido amistoso la selección española.

Tras esos días sin fútbol entre semana, el equipo de Unai Emery volverá a competir con una visita a Granada en el primer fin de semana de marzo.

Las fechas y partidos de esta serie de compromisos del Valencia son los siguientes:

29.1.12: Racing-Valencia Liga

01.2.12: Valencia-Barcelona Copa del Rey

05.2.12: Atlético de Madrid Liga

08.2.12: Barcelona-Valencia Copa del Rey

12.2.12: Valencia-Sporting Liga

16.2.12: Stoke City-Valencia Liga Europa

19.2.12: Barcelona-Valencia Liga

23.2.12: Valencia-Stoke City Liga Europa

26.2.12: Valencia-Sevilla Liga