José Manuel Pinto, guardameta del Barcelona, ha reconocido hoy, tras el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en Mestalla, haber tocado el balón "con el sobaco" e involuntariamente fuera del área en una acción del partido que pudo suponer su expulsión.

"Me he resbalado y he caído sobre el balón y ha contactado con el sobaco. Ha sido algo involuntario", ha asegurado Pinto sobre la acción del minuto 19 en la que cortó una internada de Roberto Soldado con el brazo fuera del área.

"Ha sido una acción fortuita. He ido a por el balón y me ha impactado en sobaco", repitió el meta barcelonista, quien también ha comentado que desconoce si esa acción pudo condicionar el partido y su resultado final (1-1).

Al ser informado de que su entrenador, Pep Guardiola, sí que había reconocido que esa acción pudo influir en el desarrollo del partido, Pinto comentó: "esa es su opinión, cada uno tiene la suya. Yo no tengo nada que decir".

Además, Pinto también ha indicado que el marcador deja sin resolver la eliminatoria, pero que el Barcelona tuvo opciones de haber conseguido un mejor resultado para el partido de vuelta, que se disputará al próxima semana.

El argentino Javier Mascherano ha asegurado desconocer que había sido mano fuera del área de su compañero Pinto. "Me entero ahora que me lo decís vosotros, por eso no puedo opinar", ha comentado.