Una muestra más de las ganas que tiene Gregory Van der Wiel por jugar en el Valencia es su presencia en Mestalla para ver la semifinal de la Copa contra el FC Barcelona. A las 18:00 horas, el jugador anunció en su cuenta de Twitter que iba al coliseo valencianista a presenciar el partido y así se lo hizo saber a Maduro, que no pudo disfrutar del encuentro a su lado ya que el centrocampista tenía que ocupar una de las localidades reservadas para los jugadores lesionados, pero sí habían hablado. Y la verdad es que comprobó en primera persona que en Mestalla se vive el fútbol con una gran pasión, escenario en el que espera jugar como jugador blanquinegro las próximas cinco temporadas. A la conclusión del partido, Maduro abandonó el estadio por su propio pie junto a Ricardo Costa y Canales —que no habían sido convocados— para recoger su vehículo en el aparcamiento de un hotel próximo a Mestalla, y ahí llamó a Van der Wiel para cenar con él.

SUPER se puso en contacto con los dirigentes del Valencia y aseguraron que en la negociación que hay abierta con el Ajax no se han producido novedades en los últimos quince días. Hay una corriente optimista en la Dirección Deportiva de que pueda fructificar la llegada del lateral derecho, pero hasta que no haya acuerdo económico no van a dar nada por cerrado a pesar del acuerdo verbal que tienen con Van der Wiel para que vista la camiseta valencianista las próximas cinco temporadas. Las diferencias entre los dos clubes son salvables, pero Manuel Llorente les ha insistido en que no van a subir más la oferta porque al jugador sólo le queda un año más de contrato. Braulio, a su llegada a Mestalla, no oculta el interés que hay por fichar al jugador del Ajax y además eran conscientes de la presencia del jugador en Valencia argumentando que había sido invitado por Maduro, con quien mantiene una gran relación.

Van der Wiel no pudo disfrutar de una victoria del que espera ser su próximo equipo, pero sí sabe que Mestalla es una gozada.

Tenía el día libre y está lesionado

El futbolista holandés no jugó el pasado fin de semana al tener unas molestias en la zona del pubis y hasta que no se recupere al cien por cien no va a volver, pero el viaje relámpago que hizo ayer fue posible porque tenía el día libre. Van der Wiel también tuvo tiempo para conocer un poco la ciudad, pero hoy tiene previsto volver a Amsterdam para seguir su proceso de recuperación. En el VCF confían mucho en la palabra que ha dado el jugador, pero hay casos próximos que les mantienen con recelo; Gameiro defendió su acuerdo con el VCF hasta que apareció el PSG, y Gignac también vino a Valencia pero acabó decantándose por el Marsella. Y de ahí el interés por cerrar ya a Van der Wiel.