El centrocampista del Atlético de Madrid Fran Mérida, que ha regresado al club colchonero en el mercado de invierno tras su cesión en el Braga portugués, ha afirmado que vuelve "con la mente muy fuerte" y "con muchas ganas de trabajar". "Fue una decisión tomada por el presidente y el míster del Braga. No llegué a tener continuidad y se decidió que lo mejor era que volviera aquí. Es una experiencia más. Intento sacar el lado positivo".

"Estoy contento porque después de estar medio año fuera se me da una oportunidad aquí. Estoy con muchas ganas de trabajar y de integrarme rápido al grupo y a la mentalidad que imprime Simeone", añadió sobre sus aspiraciones.

Mérida reconoce que habló con su nuevo entrenador el primer día y que este le ha pedido la "intensidad" que tiene el resto del grupo al tiempo que le ha dado "confianza para trabajar" y ponerse "a tope lo antes posible". "Me planteo esta primera y segunda semana para ponerme al cien por cien físicamente porque llevo un mes largo sin competir. Espero tener continuidad, poder contar con minutos y trabajar para ser una opción más para el mister", dijo.

Asimismo comentó el cambio que se ha apreciado en el equipo desde la llegada al banquillo del argentino: "Creo que desde fuera ya se transmitía. Hay más intensidad, más unión, trabajamos todos en grupo, miramos todos en la misma dirección y vamos partido a partido. La cosa está yendo muy bien y esperemos que el domingo siga así", explicó.

Sobre los objetivos de la plantilla, asegura que de momento no piensan en la Liga de Campeones: "Nosotros hablamos de domingo a domingo. Al equipo lo veo bastante bien, con muchas ganas. Hablamos del Valencia ahora, un partido duro en casa que queremos sacar". "Es cierto que han tenido un encuentro duro entre semana y tendrán otro la que viene pero ellos son una plantilla amplia y van a venir aquí seguro a por los tres puntos. Hemos planteado el partido para ganar. El equipo está bien, lleva una buena racha y queremos continuar así", concluyó.