El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, su dedo dentro del ojo del segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y algunos jugadores del Valencia y el Levante protagonizarán las Fallas de este año, ya que sus figuras aparecen en la exposición del "ninot" que será inaugurada mañana.

Estos "ninots" aparecerán en algunas de las Fallas de Valencia y, tras ser exhibidos en la exposición, se mostrarán en las calles de la ciudad, donde serán quemados en la noche de San José, el próximo 19 de marzo.

El entrenador del Real Madrid es el protagonista de un monumento en el que aparece mientras le mete un dedo en el ojo a Vilanova, en una figura que reproduce con humor el incidente que se registró entre ambos en el Camp Nou en un partido entre el Barcelona y el Real Madrid del final de la pasada campaña.

En la misma imagen, Mourinho aparece con el pie sobre la cabeza del ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que abandonó el club al final de la pasada campaña tras una etapa de desencuentros con el entrenador portugués.

En otro monumento, Mourinho es protagonista indirecto. Aparece la figura de Sergio Canales, jugador del Real Madrid cedido al Valencia, que actualmente está lesionado y que luce una escayola en la que aparece un texto con una dedicatoria firmada por Mourinho, en la que desea una pronta recuperación al futbolista.

Junto a Canales se encuentra el lateral portugués del Valencia Miguel Brito, cuyas salidas nocturnas durante los últimos años quedan reflejadas en la copa de licor que lleva en la mano.

Otra figura representa a un jugador del Valencia que no tiene un parecido claro con ningún miembro de la plantilla y que es casi idéntico a otro monumento cuya figura luce la camiseta del Levante.

El club levantinista, conocido como 'granota', también aparece reflejado con una figura de cuatro ranas, el animal al que deben su apodo, en equilibrio.