El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha opinado que "en lo que va de año la cosa no pinta demasiado bien" en referencia a los arbitrajes que está recibiendo el equipo azulgrana, conjunto del que "no se puede dudar" a pesar de estar a siete puntos del líder, el Real Madrid. "Hay días que los árbitros se equivocan a tu favor y otros en contra. En lo que llevamos de año no pinta bien para el Barça, pero estas cosas normalmente se equilibran", ha asegurado Rosell en una rueda de prensa en el Camp Nou, en la que ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Intervida y la Fundación FC Barcelona.

En referencia a si los comités de disciplina y competición de la liga española perjudicaban al Barça, Rosell ha señalado: "esa pregunta me gustaría responderla al acabar el año, pero de momento no pinta demasiado bien". "Si las cosas no funcionan bien -ha advertido-, seguro que el Barça dirá la suya, sin ninguna duda, porque el fútbol se basa en el juego limpio".

En todo caso, el dirigente azulgrana ha asegurado que "no habla en nombre del Barcelona, sino del deporte". "Somos humanos y hay errores y lo que se busca es que en la competición todos tengan el mismo trato", ha sentenciado al respecto, sin querer entrar en detalles sobre en qué se ha sentido perjudicado el Barcelona.

Por otro lado, la diferencia de siete puntos en Liga respecto al Madrid ha planeado por la conferencia de prensa, en la que Rosell ha recordado que "nadie puede dudar de este equipo ni de este entrenador", además de recordar que "si el Madrid pierde y el Barça gana, todas estas preguntas se han acabado". "Estamos a un partido y medio. Quedan muchísimas jornadas, mucha Liga", ha insistido. "Ningún culé que tenga memoria puede dudar ni un segundo. Si hay culés que no tienen memoria ya es otro tema", ha ironizado.

Rosell ha agregado que la temporada no se presenta complicada, sino que ya es "buenísima" de por sí, con tres títulos conquistados -Mundial de clubes y las Supercopas europea y española- y tres más en disputa. "No creo que haya ningún equipo en Europa que pueda decir esto. Es buenísima, pase lo que pase. Si gana la Liga, será excelente. El equipo tiene muchísimo crédito", ha reiterado.

Y aunque se ha mostrado convencido de que el equipo "no tirará la toalla y luchará hasta el final", ha vuelto a insinuar que "hay factores externos que te complican la vida".

En todo caso, lo que realmente haría feliz al presidente barcelonista sería la renovación de su técnico Pep Guardiola, "un golpe de efecto positivo" que le gustaría que fuera "cuanto antes mejor". "Ya que nos iría bien a todos", ha opinado. "Es más, me gustaría preguntar al socio que si tuviera que escoger entre ganar la Liga o renovar a Pep, qué escogería", ha afirmado, aunque después ha agregado: "Yo elegiría las dos".

Rosell también ha esquivado hablar sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. "Nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro equipo, pero nunca del entrenador contrario o los otros jugadores, no es nuestro trabajo", ha recalcado.

Sobre el próximo partido del Barcelona, las semifinales de Copa del Rey ante el Valencia, ha dicho: "El Barça le da importancia a todas las competiciones en las que participa y a la Copa también. Intentaremos ganar mañana, no vamos a pasearnos, es un título más", ha sentenciado.