Tras la negativa al traspaso al Granada, Jonathan Viera seguirá en Las Palmas como mínimo hasta la conclusión de la presente temporada, aunque desde el club piensan que el jugador ha roto la negociación porque «vendrá un equipo grande» a por él cuando finalice la temporada, tal como apuntó ayer el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Una operación que les dará «un millón o millón y medio de euros» y de la que podría estar detrás el Valencia, según explican desde el conjunto canario. La vinculación de Viera con la Unión Deportiva concluirá en junio de 2013 y el mediapunta es del agrado de la secretaría técnica del Valencia.

El delantero grancanario no jugó el pasado sábado ante el Alcorcón, una vez iniciadas las negociaciones entre Las Palmas y Granada para culminar en estos días el fichaje por tres millones de euros, pero el domingo, la gestión fue abortada por el propio jugador canterano, quien desechaba la opción de incorporarse al conjunto granadino antes de que culminara el cierre del mercado invernal de fichajes. Una situación que decepcionó a Ramírez: «Más que decepcionado con ellos lo estuve con la situación. Pones toda la carne en el asador para que las cosas se resuelvan y todo salga y cuando lo das todo y el jugador no ve interesante la opción de irse, la verdad es que te llevas una decepción». Sin embargo, el dirigente isleño aseguró que no desconfía de su «dedicación y profesionalidad» y confesó que lo dará todo para contribuir a alcanzar «el máximo objetivo que en lo que resta de Liga».

La salida de Parejo se complica

A falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, Dani Parejo parece que no cambiará de aires. El Valencia se puso en contacto ayer con un club de Primera División, con el que adquirió un compromiso si decidían la salida del centrocampista, pero de nuevo las circunstancias económicas, con en el caso del Mallorca.

El club balear realizó ayer por la mañana una reunión de Consejo de Administración y decidieron que no podían hacer incorporaciones por las circunstancias económicas del club. El Valencia les pide a los dos clubes, para la salida en forma de cesión del de Coslada, que se hagan cargo de la parte proporcional de la ficha del jugador, algo que no pueden asumir ninguno de los equipos interesados, por lo que los de Mestalla optan por quedarse con el jugador, ya que el entrenador, Unai Emery, cuenta con él y la temporada es larga y pueden producirse lesiones en su posición y necesitarle. Por tanto, salvo cambio de última hora en las condiciones económicas, el Valencia no quiere regalar a ningún jugador, Dani Parejo finalizará la temporada vistiendo la camiseta blanquinegra.