Gabriel Fernández, 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, afirmó que su conjunto está "preparado" para dar el "salto" a Liga de Campeones y dijo, respecto al cambio del equipo con el argentino Diego Simeone, que "cada uno" de los que están "aquí" pudo hacer "mucho más" con Gregorio Manzano. "El equipo ha dado un salto muy importante de calidad, ganando los dos últimos partidos fuera, que es lo que nos estaba faltando para estar arriba y, a partir de ahí, en casa tenemos que jugar como lo veníamos haciendo toda la temporada y con nuestra afición siempre alentándonos. El equipo está preparado para dar el salto de estar entre los cuatro primeros", valoró hoy en rueda de prensa.

"Vamos partido a partido, están saliendo bien las cosas y tenemos que seguir pensando así, trabajar fuerte, unidos y paso a paso conseguir nuestro objetivo", continuó Gabi, que repasó: "Sabemos que después de la debacle de la Copa del Rey y de no hacer las cosas bien fuera de casa, le hemos dado un vuelco a la situación". "La afición está otra vez ilusionada, orgullosa de su equipo, está yendo a animar y esperemos que siga así. Es partido a partido, pero sabemos que levantamos muchas expectativas, mucha ilusión y nosotros no queremos bajar de ese carro", añadió el centrocampista tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El Atlético ha ganado diez de los doce puntos desde la llegada del argentino Diego Pablo Simeone, sustituto de Gregorio Manzano, el pasado mes de diciembre, en el banquillo del conjunto rojiblanco.

Gabi fue preguntado por ese cambio del equipo con el nuevo entrenador. "Ante todo hacer autocrítica. Cada uno de los que estamos aquí pudimos hacer muchísimo más cuando estaba Gregorio, él se fue, yo creo que no dio con la tecla del equipo y sobre todo fuera de casa no fuimos capaces de ganar. A partir de ahí, el pasado es pasado, ha venido un entrenador que nos está exigiendo muchísimo y que está sacando mucho rendimiento a los jugadores", respondió.

El Atlético recibe el domingo al Valencia. "Tenemos que seguir igual, con la ilusión que estamos trabajando y con el compromiso que lo estamos haciendo. El grupo se está exigiendo a sí mismo, los jugadores estamos implicados para el bien del grupo, mirando antes por el equipo que por lo individual, y esa es la base para que cualquier equipo funcione. Si seguimos así, vamos a estar arriba".

Para él, el Valencia "siempre" está en las posiciones altas de la tabla "por méritos propios". "Tiene una gran plantilla, juegue el que juegue siempre lo hace bien y sobre todo fuera de casa compite muy bien. Es un equipo muy duro que sabe jugar todo tipo de partidos y mañana es un gran partido donde tenemos que dar la talla", avisó.

Gabi rechazó que la eliminatoria de Copa del Rey frente al Barcelona pueda pasarle factura al Valencia en el encuentro de mañana en el Vicente Calderón: "Mañana sabe lo que se juega también, que si pierden aquí nos pondríamos muy cerca de ellos y tienen muy presente el partido de mañana. Es un encuentro muy importante para nosotros y se lo vamos a hacer ver desde el principio".

Este domingo se espera una gran entrada en el Vicente Calderón. "La afición del Atlético de Madrid nunca ha fallado, haga frío, esté nevando... Ellos saben que necesitamos su apoyo, que es un día importante para todos y con una victoria mañana estaría mucho más cerca el sueño de estar entre los cuatro primeros", declaró Gabi.

El Atlético, por otro lado, no ha hecho ningún fichaje en este mercado de invierno, salvo la vuelta de Fran Mérida tras su cesión durante la primera parte de la temporada en el Braga portugués. "Hemos demostrado que los que estamos aquí somos capaces de sacar esto adelante y con la incorporación de Fran el equipo está muy compensado, estamos todos participando, toda la gente que sale lo hace muy bien y estamos más que preparados para afrontar estos partidos de Liga y la Liga Europa", concluyó.