Cambios a la vista. El once titular que presente Unai Emery este domingo (21:30 horas) en el Vicente Calderón no será una revolución, pero sí combinará a piezas claves a lo largo de la temporada con jugadores que hasta ahora han sumado menos minutos. La alineación ´mixta´ que prepara el míster para medirse al Atlético de Madrid permitirá el descanso de más de un componente de la columna vertebral del equipo con vistas al trascendental partido del miércoles en Can Barça frente a los pupilos de Pep Guardiola.

Unai Emery está meditando refrescar la línea de defensas, donde hay jugadores que acumulan una carga importante de minutos y otros que recientemente han salido de lesiones musculares. Es muy probable que Barragán o Bruno den descanso a Miguel. El portugués hizo todo lo posible para recuperarse de sus molestias y estar frente al Barça; ahora Unai lo quiere al cien por cien en la vuelta de las semifinales del próximo miércoles. Si existe alguna duda en cuanto a la condición física del luso, Emery no va arriesgar en Madrid con la posibilidad de clasificarse para una final copera a la vuelta de la esquina.

Otra variación que baraja el técnico es dar entrada a Àngel Dealbert en lugar de Víctor Ruiz. El jugador, que ya descansó ante la Real Sociedad, en los últimos partidos no ha estado tan acertado como a principio de curso. Desde el cuerpo técnico no se le culpa de acciones que forman parte del funcionamiento colectivo, pero no se descarta que pueda tener un nuevo descanso para encarar con más frescura el choque de Barcelona. En el lateral zurdo Jordi o Mathieu también descansará.

En el centro del campo a buen seguro también habrán alguna que otra cara nueva en relación al duelo copero del pasado miércoles. Pablo Hernández volvió a entrenarse ayer con total normalidad y, con Feghouli, sancionado, tiene serias opciones de volver directamente al once titular. El castellonense ha acortado en más de una semana el plazo de 21 días de baja que establecieron los médicos después de la lesión que se produjo en los isquiotibiales de su pierna izquierda el pasado 19 de enero, cuando debió ser sustituido en la ida de cuartos de Copa contra el Levante en casa.

Por otro lado, el míster de Hondarribia incidió durante la charla previa al entrenamiento en el objetivo de al menos puntuar en el Calderón y seguir teniendo a raya —concretamente a siete puntos— a un rival directo por la Champions como es el Atlético. Unai les pidió a los suyos que no se descentren pensando en el Barça porque lo primero es el Atlético. Tras la charla el Valencia se ejercitó en una breve sesión que fue observada por el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez.