El portero brasileño del Valencia Diego Alves ha reconocido hoy, en rueda de prensa, que el Valencia luchará en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona "hasta el último segundo" y en ese partido se dejará "el alma dentro del campo".

El Valencia afrontará este miércoles la vuelta de las semifinales de Copa del Rey con el empate de la ida (1-1), en un encuentro en el que según Alves "habrá que jugar casi perfecto para conseguir el éxito".

"No sabemos lo que puede pasar, la verdad es que por el estilo de juego y por la agresividad el Barcelona genera muchas ocasiones en noventa minutos. Está la idea de que el Barça va mal, pero no es así, aunque últimamente no ha conseguido tener muchísimas ocasiones, sigue siendo el mejor equipo del mundo", ha explicado.

Para el brasileño, el rival del Valencia en Copa "tiene un estilo único y mucha fuerza en su campo". "Ahora lleva una pequeña ventaja por haber marcado un gol fuera, pero nosotros podemos pasar también", ha añadido el guardameta.

Alves, que ha pedido entre risas "que no haya penaltis", ha recordado la peligrosidad del conjunto catalán a balón parado, "que ya sorprendió al Madrid y al Valencia también desde el segundo palo".

"Tenemos que estar preparados para que nos pillen atentos", ha afirmado el portero valencianista, quien también ha apuntado como clave para afrontar el partido ante el Barcelona no esperar al equipo rival porque "con la posesión del balón generan muchas ocasiones".

"La palabra pesimismo no entra en nuestros planes, queremos sacar lo mejor del equipo para salir adelante", ha destacado Alves sobre la forma en la que afronta el equipo el reto de este miércoles en el Camp Nou.

Preguntado por el distinto calendario que han vivido el Barcelona y el Valencia esta semana -los primeros jugaron en Liga el sábado en casa y el conjunto valenciano lo hizo el domingo fuera-, Alves ha indicado que "así es el calendario y hay que aceptarlo".

"Ahora hay un partido el miércoles y las ganas y la ilusión cubren el cansancio de los partidos anteriores", ha apuntado el portero.

Alves también se ha referido al encuentro que disputó el Valencia ayer ante el Atlético de Madrid (0-0), en el que el equipo dirigido por Unai Emery "consiguió encontrar un punto en el que logró ser fuerte y agresivo, no como antes".

"Poco a poco vamos mejorando, durante la temporada pasamos por momentos de turbulencia. En el partido pasado lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajando y minimizar los errores", ha detallado.

El brasileño ha rechazado valorar su trayectoria al frente de la portería del Valencia hasta final de temporada porque "la regularidad cuenta mucho y la vida de portero es de altibajos, hay que estar preparado para lograr una buena regularidad".