Abelardo Fernández Antuña se incorporará al primer equipo del Real Sporting de Gijón como segundo entrenador para completar el cuerpo técnico que encabeza Iñaki Tejada, según ha informado hoy, viernes, a través de su página web, el club asturiano.

Abelardo, de 41 años -exjugador del Sporting y del FC Barcelona, que vistió en 54 ocasiones la camiseta de la selección española y que, entre sus múltiples logros incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 antes de retirarse en el Alavés-, comenzará a trabajar a partir de mañana, sábado, como segundo entrenador del Sporting, según anunció el club de la capital de la Costa Verde.

En estos momentos, el 'Pitu' -que la pasada temporada fue entrenador del Sporting B, antes de ser sustituido, a mitad de temporada, por Javier Vidales y pasar a dirigir al Candás-, era el técnico del Tuilla, equipo asturiano de Tercera División.

El Sporting -que durante esta semana había anunciado primero a uno y luego al otro como 'segundos' de Tejada- comunicó hoy que Sergio Sánchez regresará al filial juvenil de Liga Nacional y que Isidro Fernández continuará como preparador de porteros.