Unai Emery habló con SUPER tras la eliminación de la Copa del Rey por el Barcelona.

—Hay que levantarse cuanto antes.

—Teníamos mucha ilusión en esta Copa, sabiendo que era difícil eliminar al Barcelona. Pero tuvimos nuestras opciones en una eliminatoria marcada por los pequeños detalles. En ese sentido, la jugada polémica del partido de ida de Pinto nos perjudicó, y en el Camp Nou , cuando todo estaba abierto, pendiente de una acción para ellos o para nosotros, llegó la expulsión de Feghouli; ahí es cuando el partido se decantó a su terreno.

—Guardiola dio la sensación de no verse un ganador tan claro.

—Sabíamos que teníamos que estar acertados, como estuvo Diego Alves, y tuvimos cuatro ocasiones buenas para hacer gol y no acertamos. Ahí estuvo el partido. El equipo tuvo fases en las que fue mejor que el Barça; la primera el principio del primer tiempo y tras el descanso, y en esas fases no acertamos. Debemos levantarnos porque debemos ilusionarnos otra vez con la Liga y en Europa, para pelear lo que no hemos conseguido en la Copa.

—¿Ha dado el equipo la batalla que esperaba, más o menos?

—En los dos partidos la diferencia ha sido mínima y el resultado ha estado marcado por pequeños detalles, incluso pudo haber sido diferente con la expulsión de Pinto.

—¿Cuando se ven mil aficionados valencianistas en la grada es síntoma de que el equipo ilusiona?

—La ilusión que genera la Copa va más allá de lo que pueden ser los intereses económicos, hay un sentimiento. La opción de disputar un título moviliza a la gente y nos ha faltado poner la guinda. En este caso tenemos que seguir insistiendo. Ahora vamos a comenzar la Euroliga, donde también tenemos aspiraciones, tenemos que ilusionar y lo vamos a hacer desde dentro.

—En el mes de enero sufrió en Liga por el desgaste de la Copa, pero Europa no da tregua, ¿cómo analiza esta situación?

—Tenemos que estar preparados para ello, en liga estamos en el tercer puesto aunque es cierto que ahora debemos enderezar nuestro camino con puntos. Los equipos nos van a apretar y para poder estar otra vez al máximo nivel europeo todo pasa por la liga. Hay que retomar la competición con fuerza y saber que luchamos en dos torneos donde nos exigimos al máximo.

—¿Se insiste a veces demasiado en jugar desde atrás y se pierden demasiados pases?

—Lógicamente, cuando hay errores, se miran dónde y por qué. Pero es verdad que el equipo tiene una personalidad que le da más cosas buenas que malas y lo que tenemos que hacer es trabajarlo para hacerlo bien y utilizar otros recursos que en otros momentos utilizamos como en el Calderón. Por unos fallos puntuales de los centrales no vamos a renunciar a nuestro estilo.

—¿Habló con Guardiola al acabar?

—Sí, charlamos de fútbol, de impresiones y sin ningún problema.

—¿Él siempre ha valorado mucho el trabajo de Unai al frente de un equipo que ha perdido calidad en los últimos años?

—Pep tiene respeto a nuestro trabajo, tiene respeto al Valencia y lo ha demostrado también en el terreno de juego dejando a Dani Alves en el banquillo por Puyol para reforzar su zaga. Y a partir de ahí tenemos una relación buena, estamos creciendo los dos equipos de unos años atrás y hablamos también de la eliminatoria.