Los goles de Roberto Soldado sostienen al Valencia en Mestalla, ya que en los cuatro últimos encuentros de Liga del equipo, sólo ha dejado de marcar en el más reciente, ante la Real Sociedad, cuando no fue alineado por sanción.

En los tres anteriores, siempre marcó el delantero valencianista, que logró dos tantos en la derrota por 2-3 ante el Real madrid, uno en la victoria por 2-1 ante el Espanyol y los dos del triunfo también por 2-1 ante el Málaga.

El atacante valencianista se ausentó en el compromiso ante la Real Sociedad, perdió el equipo por 0-1, por lo que no juega ante su público en Liga desde el pasado 18 de diciembre cuando se enfrentó al Málaga.

El futbolista, que no pudo participar en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa ante el Barcelona debido a un proceso gripal, aprovechará su vuelta a Mestalla para tratar de acabar con una racha de cinco partidos sin ver puerta ya que su último gol se lo hizo al Osasuna (1-1) el pasado 22 de enero.

Roberto Soldado es el máximo goleador del Valencia en la Liga con doce tantos, a los que una cinco en competiciones europeas y tres en la Copa del Rey, con lo que completa veinte tantos hasta el momento en la actual temporada.