Carlos Sánchez es un mediocentro de carácter defensivo, tiene 26 años, milita en el Valenciennes y el Valencia le está realizando un exhaustivo seguimiento en las últimas semanas porque lo considera «muy interesante» al acabar contrato el próximo 30 de junio. La ausencia de Braulio Vázquez el pasado 14 de enero del partido en Mestalla entre el VCF y la Real Sociedad estaba motivada por su presencia en el encuentro que disputaron el Girondins y el Valenciennes, donde el pivote colombiano tuvo una actuación aceptable.

Tal como ha ido informando SUPER, en la hoja de ruta trazada por la Dirección Deportiva para la próxima temporada figura la incorporación de un centrocampista defensivo del perfil de Albelda. A pesar de que la renovación del capitán por una temporada se da «por hecha» por las dos partes, la intención es contratar a un futbolista que ocupe esa zona del campo.

Mehmet Topal no ha dado el paso al frente que esperaba la Direccion Deportiva y aunque no se trata de una operación causa-efecto, la intención de Braulio es sentarse con los representantes del centrocampista turco a final de temporada para analizar su situación. Ese rol defensivo en la medular también lo ha venido realizando esporádicamente Maduro, que se jugará la renovación en lo que resta de temporada, pero que maneja varias propuestas de clubes de un perfil similar al Valencia. No deja de ser internacional con la selección de Holanda, además de tener la carta de libertad a partir del próximo 30 de junio.

En los últimos años el nombre de Carlos Sánchez, al que llaman ´La Roca´ en la Ligue 1 de Francia, ha estado siempre sobre la mesa, pero la Dirección Deportiva le considera un futbolista interesante con la carta de libertad bajo el brazo, situación que ocurrirá a final de curso. Su representante, Christophe Mongai, también lo ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y Braulio Vázquez está muy encima de él en las últimas semanas antes de tomar una decisión definitiva. El centrocampista colombiano brilla por su físico, pero también tiene un buen manejo del balón con las dos piernas. En el último partido que presenció Braulio en directo, el Girondins 2-Valenciennes 1, Carlos Sánchez tuvo una actuación aceptable, pero se tienen muy buenas referencias de él. En la plantilla hay un futbolista que le conoce muy bien, Adil Rami, y consultado por SUPER considera que es un gran jugador.

En el mercado invernal hubo dos clubes italianos, Udinese y Genoa, que se dirigieron a su representante para negociar su incorporación inmediata, pero ´La Roca´ prefirió esperar a final de temporada como así le prometió al Valenciennes cuando rechazó la oferta de renovación hace unas semanas, situación que motivó que ficharan a su sustituto, el senegalés del Standard de Lieja Pape Abdou Camara. El Valencia considera «interesante» el fichaje del colombiano con la carta de libertad bajo el brazo.