El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas, reconoció que el camino hacia la final de la Copa del Rey había sido "largo y duro" y confió en una lucha por el título "bonita", ante un adversario que calificó como "un equipazo en toda regla".

"El Athletic es un equipazo en toda regla. Cuando se acerque y toque lo afrontaremos. Ahora nos centraremos en la Liga que tenemos mucho trabajo y la Liga de Campeones que está al llegar", dijo a Canal Plus el jugador del Barcelona, que se mostró despreocupado sobre el escenario de la final que le enfrentará al equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

"Sea donde sea intentaremos estar a tope. El Athletic tiene grandes jugadores y será una final bonita", dijo Cesc.

Para el centrocampista azulgrana, el trayecto hacia la final "ha sido un camino largo y duro. Esta competición es la primera final que podemos disputar y estamos felices", dijo.

El esfuerzo ha sido grande para el Barcelona, que ha afrontado el tramo final de la competición con ausencias. "Sabíamos que iba a ser duro. Teníamos que jugar un poquito más porque no había mucho recambio. Hoy ha reaparecido Andrés (Iniesta), Pedro está al caer y van volviendo todos, poco a poco", concluyó.