El lateral valencianista Jordi Alba, formado en las categorías inferiores del Barça, ha afirmado que el Barcelona "puede elegir donde quiera" para la fábrica de futbolistas en que se ha convertido La Masía y ha reconocido que cualquier jugador de pequeño "en lo que sueña es en triunfar en el Barcelona".

"Unos llegan, que no son muchos, y otros, como en mi caso, pues tuve que buscar otro camino para llegar a la Primera División", ha señalado el joven jugador valencianista, que se ha hecho con el lateral izquierdo, aunque su demarcación habitual es en el centro del campo.

En una entrevista en el canal de pago 'GolT', Alba ha reconocido que sus "cuatro ases" de juventud han sido: "Stoichkov, que de pequeñito me gustaba muchísimo; Zidane, que tenía muchísima clase; Rivaldo, grandísima calidad, mucho talento, una buena zurda y también me decanto por él; y por último Romario, que era un fuera de serie, tenía todo, triunfó y también me quedo con él".

De su ubicación en la defensa, el jugador ha recordado que la elección que realizó en su día el técnico Unai Emery se debió a una serie de circunstancias como consecuencia de las lesiones.

"Me acuerdo que habían muchos jugadores lesionados. Era un partido de Europa League, contra el Werder Bremen, y Alexis, que jugaba de lateral izquierdo, se lesionó en el descanso. Creo que no había más gente y el míster probó conmigo de lateral izquierdo. Salió bien, empatamos, y luego siguió confiando en mí como lateral", ha recordado.

Se ha alegrado del salto y consolidación en la primera división con el Valencia y también de su debut con la absoluta. "Fue una llamada que no me esperaba, para nada. Aquella semana había sonado que podía ir, pero a mi entender aún estaba lejano. Venía de entrenarme, no escuché la lista pero los compañeros me dijeron que iba. Si para cualquier jugador es un sueño debutar en Primera División, ir a la selección absoluta mucho más. Es un gran premio", ha recordado.

La Eurocopa del verano es un objetivo lejano, pero su rendimiento le coloca como uno de los potenciales laterales zurdos del equipo de Vicente del Bosque. "Lo veo como un sueño, pero aún lejano. Está claro que es muy difícil entrar en una lista para una Eurocopa o un Mundial, pero bueno, la ilusión siempre está ahí y a trabajar para ello, luego ya el que decide es el seleccionador", ha observado.