El Valencia no podría recibir mejores noticias de cara a la eliminatoria de octavos de la Europa League contra el Stoke City. Ayer el equipo de Tony Pulis volvió a perder por cuarta jornada consecutiva en la Premier League, esta vez ante un rival directo como el Fulham londinense. Además, en los dos últimos encuentros que ha jugado como local en el Britannia Stadium, ha perdido. El Stoke buscaba una victoria para levantar su moral pero sale muy ´tocado´ del duelo ante los Cotaggers; un bajo nivel anímico sumado a la falta de confianza puede favorecer al conjunto de los de Mestalla.

Unai Emery no debe dejar de tomar nota de ciertos aspectos de cara a la preparación del partido de la Europa League. Cabe tener en cuenta que el Stoke tan sólo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros de la Premier League. Cuatro derrotas y cuatro empates completan la estadística. Además, su delantero estrella, Peter Crouch, no está rindiendo como se esperaba de él. Llegado del Tottenham, en lo que va de campaña ha marcado únicamente 8 goles entre Premier y FA Cup. Aún así, el equipo tiene una gran baza a su favor: el dominio del juego aéreo. Habrá que marcar muy bien cada jugada a balón parado en el Britannia Stadium si el Valencia no quiere tener otro disgusto más por las imprecisiones defensivas.

Sin pólvora

Contra el Fulham, el Stoke intentó conseguir la victoria de principio a fin. Con su clásico estilo aguerrido, luchó y bregó desde el primer minuto. Pero el debutante Pavel Pogrebnyak decidió amargarles pronto la fiesta a los Potters enganchando un zurdazo bestial desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Era el minuto 15 y había tiempo suficiente para remontar, debieron pensar los jugadores del Stoke. Pero Sorensen, su portero titular, no contribuyó mucho a la causa. En el minuto 27 un disparo raso y sin aparente peligro se escapaba de sus manos sin explicación y se colaba hasta el fondo de las mallas. La cara de lamento y frustración del guardameta danés lo decía absolutamente todo.

Lo cierto es que el equipo visitante prácticamente no generó ocasiones en el área de Schwanzer en toda la primera mitad, pero tampoco mereció marcharse al descanso con un 2-0 en contra. Los primeros 45 minutos habían sido mucho más igualados que lo que mostraba el marcador. De hecho, en la reanudación, el cuadro de Pulis continuó jugándole de tú a tú a un Fulham que estaba muy cómodo defendiendo una ventaja que les permitía jugar con holgura y tranquilidad. Viendo venir al Stoke y rechazando cada una de sus jugadas de ataque. La intensidad y apremio de los visitantes tuvo su recompensa cuando a 13 minutos del final, Shawcross cabeceó a la red un córner. Pulis y Jol movieron sus banquillos, el primero buscando con toda su artillería un empate con sabor a victoria, y el segundo tratando de neutralizar cada ocasión y amarrar la victoria.

Pese a que el partido se estiró hasta el minuto 97 el electrónico no cambió. Con esta derrota el Stoke City baja hasta la decimotercera posición de la tabla. Tony Pulis deberá trabajar la fortaleza psicológica de cara al partido contra el Valencia después de la mala racha que ha encarrilado su equipo.