Los pasodobles ´Juanito el Jarri´, ´Caridad Guardiola´, ´L´entrà´ la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt Valencia´ fueron las piezas elegidas por la Sociedad Agrupació Musical de Senyera durante su participación anoche en el partido que disputaron VCF y Sporting.

La Sociedad Musical de Senyera fue fundada por Salvador Aguado, maestro de escuela, y por un grupo de aficionados en 1947. Su primer director fue Vicente Ferrús, el cual estuvo al frente de la banda durante 16 años ininterrumpidamente, al que sucedieron los hermanos Víctor y Francisco Codina Gisbert. En la actualidad Pedro Giménez Ballesteros es el director titular de la banda de la Agrupación Musical y profesor de saxofón de la Escuela de Música de la Agrupació.

Durante los más de 60 años de historia, la Agrupación Musical de Senyera ha participado en varios festivales y, entre otros, ha conseguido importantes premios como el logrado en el Certamen de Bandas del Mediterráneo. En el año 2010, y bajo la dirección del actual director Pedro Giménez, la Agrupación Musical ofreció, por primera vez en su historia, un concierto en el Palacio de la Música de Valencia.

La Sociedad dispone actualmente de 150 socios y 40 músicos. La escuela de música ´Ramón Vilar y Argente´ cuenta con unos 50 educandos y una banda juvenil dirigida por Moisés Martínez, músico titular de la Agrupación. Actualmente la presidenta de la Agrupación Musical de Senyera es Mª José Francés Chordi.