Vicente Guaita y Juan Bernat han protagonizado, en la Tienda oficial del Valencia CF en Pintor Sorolla, el acto de renovación del convenio suscrito con el institut València de la Joventut, por la que los usuarios del Carnet Jove podrán disfrutar de descuentos en los próximos partidos de Mestalla y en las tiendas del club. Ambos jugadores han animado a los jóvenes a que vayan al partido ante el Stoke City del día 23 de febrero. "Queremos que la grada se vea llena, sea de gente joven o no. La Europa League empieza ya, si llegamos a la final que sea desde este partido, que la gente esté con nosotros", ha animado Guaita a los aficionados.

Tras esta introducción, el portero de Torrent ha hablado de sus sensaciones tras la vuelta a la titularidad en el partido ante el Sporting de Gijón, después de un largo periodo de baja por las molestias que padecía en la mano: "Me encontré bien, en los entrenamientos estoy perfectamente y después del partido igual, entreno para prepararme para el partido contra el Stoke". Un choque para el que todavía no sabe si saldrá de inicio: "La semana pasada hasta el final no supe si jugaba o no, ahora mismo no sabemos quien va a jugar, creo que no lo sabremos hasta el momento del partido. Voy a estar igual de preparado que el fin de semana para jugar, pero si el jueves juega mi compañero, volveré a entrenar igual para poder jugar el fin de semana".

Respecto a sus molestias y si hubiera sido conveniente pasar por quirófano para recuperarse antes, Guaita ha sido claro: "No era lesión para pasar por quirófano, todos los médicos me decían que debía descansar, no era de quirófano si no, al día siguiente de tener la lesión, hubiera pasado por él". Además, el valenciano ha explicado que, aunque viajaba con el equipo durante el periodo de recuperación, no estaba para jugar: "En los dos meses anteriores que iba con el equipo no estaba preparado para jugar, estaba porque Cristiano se había lesionado. Diego ha estado jugando dos meses sin problemas ni lesiones y yo me he podido recuperar".

El valencianista ha querido restar importancia a su actuación ante el Sporting, donde el Valencia estuvo más seguro en los balones por arriba: "Puedo tener una noche mala, no se sabe nunca, ahora no sabemos quien va a jugar, ojala sea yo, si es así intentaré ayudar al Valencia a pasar la eliminatoria, ellos tienen peligro por alto, pero debemos mirar más por nosotros que por ellos". La clave para parar a los hombres altos del Stoke City es, según el guardameta, "estar fuertes, juntos y trabajar bien defensivamente para que no nos sorprendan de córner".

Del rival, ha destacado: "Va a ser un rival difícil, intentarán hacerlo lo mejor posible en su casa, es un equipo que te puede hacer gol en cualquier momento, debemos estar fuertes en defensa".