El colegiado danés Peter Rasmussen, árbitro internacional desde 2007 y caracterizado por mostrar pocas tarjetas, será el encargado de dirigir el encuentro que enfrenta al Valencia ante el Stoke City correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Rasmussen, de 36 años, trabaja en el departamento de atención al cliente de una empresa de ventilación y reside, con su mujer y sus dos hijos, en Copenhague.

Este mismo año ha pasado a formar parte del grupo de colegiados de elite de la UEFA y suma ya más de cuarenta partidos internacionales entre los que se encuentran dos encuentros con un conjunto español en liza.

El Atlético de Madrid perdió contra el Bolton Wanderers (1-0) en 2008, en un encuentro en el que Rasmussen expulsó al argentino Sergio Agüero, y ganó al Celtic de Glasgow por 2-0 esta misma temporada en la fase de grupos de la Liga Europa.

En los 42 encuentros dirigidos por Rasmusen tan sólo ha mostrado 89 tarjetas amarillas, a una media de poco más de dos cartulinas por partido, y ha señalado 11 penaltis.