Goleada y más terceros si cabe. Esa es la conclusión del triunfo del Valencia CF ante un Sporting apagado, que nada tuvo que ver con el que puso en aprietos al equipo años atrás. La intención no era otra que dejar atrás el mal sabor de la eliminación copera y eso el Valencia CF en un partido que consigue los primeros tres puntos en la Liga en un año 2012 que no había empezado del todo bien.

Era crucial ganar, sin importar tanto tanto las sensaciones como el resultado. Y eso hizo el Valencia CF. El equipo salió convencido, con ganas de agradar a la parroquia de Mestalla, que todavía no había visto un triunfo liguero este año. Desde la victoria ante el Málaga el pasado 18 de diciembre, el VCF había dejado escapar siempre puntos ante Villarreal, Real Sociedad, Racing, Osasuna y Atlético. Había que afianzar la tercera plaza y no había mejor día que hoy tras el pinchazo de la mayoría de perseguidores.

Aduriz tenía ganas. En su partido 200 en Primera, el vasco quiso celebrarlo con un gol que se le resistió, y eso que disfrutó de varias ocasiones. Primero un cabezazo a los diez minutos y la más clara al borde del descanso donde no acertó sólo ante Juan Pablo. Pero antes ya había abierto la lata Feghouli con un golazo desde la frontal. El argelino cruzó con todo un pase desde la izquierda Mathieu.

Feghouli dejó buenas sensaciones, precisamente en un partido en el que Pablo se quedaba fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo. Fue el gran protagonista del día ya que de sus botas salió también el segundo del Valencia CF a los 72 minutos, aunque fue Botía el que la envío a la red en propia puerta tras desviar. Además se entendió a las mil maravillas con un Tino Costa muy participativo, que también pudo marcar con un cañonazo marca de la casa tras el descanso.

Con el partido sentenciado llegó la samba a Mestalla. Jonas solo tuvo 20 minutos pero vaya si los exprimió, y es que todavía tuvo tiempo de hacer dos más para el VCF y regalar una goleada a la afición. Y si efectivo estuvo el equipo, seguro también atrás. Guaita regresaba a la portería tras superar sus problemas en la muñeca. El de Torrent tuvo poca faena, pero estuvo muy seguro y sacó una mano prodigiosa en un disparo de Colunga en el tramo final. Está de vuelta el valenciano.

A falta del partido que le queda por disputar al Levante, el VCF se pone con 40 puntos, ocho por encima del conjunto granota. Un golpe de autoridad para demostrar que la tercera plaza no se mueve de Mestalla.

Ficha técnica:4 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba (Bernat, m.82), Soldado y Aduriz (Jonas, m.71).0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Ayoze, m.40), Rivera, Eguren, De las Cuevas, André, Carmelo (Colunga, m.60) y Barral.Goles: 1-0, m.34: Feghouli. 2-0,m.74: Botia, en propia meta. 3-0, m.90: Jonas. 4-0, m.90+: Jonas.Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y por el Sporting a BotiaIncidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los ex jugadores del club Quique Moreno y Bienvenido Primo, recientemente fallecidos.