El Valencia y los agentes de Jordi Alba dieron ayer un importante paso hacia la ampliación de contrato del lateral internacional. Manuel Llorente, presidente del club, y los representantes José Tárraga y Vicente Forés se reunieron a comer en uno de los restaurante de la playa de La Malvarrosa, ´Casa Carmela´. Este fue el lugar donde una y otra parte han desatascado un proceso de renovación que se encontraba enquistado durante el primer mes y medio de 2012, periodo en el que desde Barcelona se ha insistido con un interés creciente de la entidad culé.

La voluntad de todos los involucrados es que las conversaciones puedan llegar a buen puerto. En este sentido, desde InterStar Deporte, la agencia de representación que lleva a Jordi Alba, se asegura que «se ha avanzado». Una declaración a tener muy en cuenta, ya que las negociaciones estaban prácticamente rotas. Después de varias reuniones en diciembre, Llorente decidió plantarse en la propuesta económica que había planteado. A lo largo de enero no hubo ni una sola cita entre las partes, pero sí una entre los agentes del futbolista y los de Pep Guardiola, captada por la cámara de SUPER el 10 de enero.

En el citado mes de enero la ausencia de reuniones sirvió para la reflexión en uno y otro lado. Mientras tanto, el jugador ha continuado ofreciendo un rendimiento sobresaliente en el campo. Como desveló este diario el sábado pasado, el objetivo del Valencia era retomar el asunto en breve porque considera que un jugador con el potencial de presente y futuro que tiene Jordi Alba no puede escaparse. Y fue ayer cuando se consumaron tales intenciones con una nueva reunión con los agentes, a la que también asistió el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez.

Los agentes de Jordi Alba consideran que la negociación para hacer efectiva la renovación va «por el buen camino». Parece un hecho que, después de la comida de trabajo celebrada en ´Casa Carmela´, las posturas están más cercanas y el VCF recobra la esperanza de cumplir con su cometido: Cerrar la renovación cuanto antes. Eso sí, la diferencia existente sigue siendo económica. En cuanto a la duración contractual las partes no tienen ningún inconveniente. En el borrador de renovación se establece un nuevo contrato de larga duración para el joven defensa, en principio, hasta junio de 2015.

A finales de 2011 la situación llegó a un desencuentro porque Llorente no es partidario de que los nuevos salarios rebasen una cantidad próxima al millón de euros netos por curso, debido a la difícil coyuntura económica. Sin embargo, la voluntad del jugador era tener un salario acorde a su condición de fijo en el VCF e internacional de nuevo cuño con España. Otro de los argumento esgrimido por los representantes ha sido la comparativa con Mathieu, quien renovó la pasada temporada. La intención de la parte del jugador era no aceptar unas cantidades inferiores a las que percibe el lateral francés, también internacional.

Actualmente, las diferencias entre el Valencia e InterStar Deporte son menos, por ello, la entidad de Mestalla confía en poder retener la próxima temporada a la pareja de carrileros zurdos que forman Mathieu y Jordi Alba, a día de hoy dos de los activos más en forma del equipo. Dos hombres a los que Emery utiliza tanto en el lateral como en el extremo. Tras la reunión de ayer, las partes se han emplazado para volver a reunirse la próxima semana. Una nueva cita en la que podría dejarse ya muy encarrilada la renovación de Jordi.