El Valencia, que se impuso al Stoke City inglés por 0-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, nunca cayó eliminado de una competición europea tras haber conseguido en el encuentro de ida un resultado como el actual, e incluso en dos ocasiones acabó conquistando un título.

El conjunto valenciano ha conseguido un marcador idéntico en siete ocasiones a lo largo de su historia y en todas ellas acabó superando la eliminatoria.

Curiosamente, seis de las siete eliminatorias fueron en la misma competición, la actual Liga Europa, en cinco ocasiones alcanzó como mínimo los cuartos de final del torneo, en tres llegó a la final y además conquistó dos veces el título.

La última vez que el Valencia se impuso por 0-1 fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2008-2009 y en aquella ocasión el rival fue el Marítimo de Funchal portugués, en el debuto en Europa del actual técnico del club, Unai Emery.

La primera ocasión en la que el Valencia se impuso por 0-1 en una eliminatoria y terminó ganando el torneo fue en la Recopa 79-80 cuando doblegó al Barcelona en cuartos de final tras imponerse por 0-1 en el Camp Nou y 4-3 en Mestalla para terminar imponiéndose al Arsenal en la final por penaltis.

La segunda oportunidad en la que este marcador resultó talismán fue en la Copa de la UEFA 2003-2004. En aquella ocasión el conjunto valenciano inició la competición con un triunfo por la mínima, en ambos encuentros, ante el AIK Solna sueco (0-1) y más tarde se proclamaría campeón al derrotar al Olympique de Marsella por 2-0.

También alcanzó la final en la Copa de Ferias 63-64 después de eliminar al Shamrock Rovers irlandés en primera ronda (0-1 y 2-2) y llegó a cuartos en la UEFA las otras tres veces, al eliminar al Bohemians de Praga en la 81-82 (1-0 en la vuelta), al Slavia de Praga en la 96-97 (0-0) y al Chernomorets en la 2001-2002 (5-0).