Con solo 18 años, cumplirá 19 el celebrará el 1 de marzo, el valenciano Joan Bernat ha cumplido uno de sus sueños desde que ingresó con siete en la Escuela del Valencia.

Tras el estreno con el primer equipo, con el que debutó en la primera jornada de Liga de esta temporada, en Mestalla ante el Racing, ha llegado el momento de tener la oportunidad de disputar su primer partido europeo con el Valencia CF. El velocísimo centrocampista zurdo, habitual en las últimas citaciones de Liga y Copa, viajó este miércoles con el equipo a Inglaterra como uno de los 20 convocados por Unai Emery para el primer duelo de UEFA Europa League, frente al correoso Stoke City.

Bernat, que en Inglaterra comparte habitación con el también joven portero de la cantera Adrián, sueña ahora con aprovechar una oportunidad que quizá pudiera darle la ausencia del internacional Jordi Alba por un proceso gripal: "Estoy muy contento por estar aquí y solo pienso en, si cuento con la oportunidad para ello, con hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo" .

En pretemporada ya demostró, con un zurdazo a pase de Piatti frente al Hamburgo, y con un cabezazo a la red ante el Sporting de Lisboa, que sabe cómo marcar a clubes extranjeros con la camiseta del Valencia. Bernat sigue creciendo como futbolista y ahora pugna por la ocasión de poder hacerlo en competición oficial.