Antes de viajar a Barcelona, Unai Emery ha concedido a los medios de comunicación la rueda de prensa previa al partido que el domingo disputará el Valencia en el Nou Camp. El técnico ha comenzado su comparecencia justificando los motivos del plan de trabajo del club de Mestalla en las últimas horas: "Todo tiene su argumentación, el cambio no es tan radical, seguimos entrenando por la tarde, lo único que adelantamos unas horas el viaje para hacer el entrenamiento en Barcelona, con la idea de, llegamos muy tarde Stoke y necesitamos descansar, muy importante el descanso y la alimentación. Es necesario entrenar esta tarde, entrenando por la tarde y haciendo el viaje después se nos hace largo, llegamos más justos a la cena, entonces adelantamos unas horas el desplazamiento, hacemos comida de equipo, descansamos en Barcelona directamente y nos da tiempo a hacer un último entrenamiento antes del partido de mañana y, lógicamente cenar a su hora. Todo es para llevar un horario más establecido, nos sale más redondo hacerlo de esta manera. Hacemos un viaje de equipo, viajamos todos los disponibles y estar juntos para el importante partido de mañana, hacemos tres comidas juntos que es importante".

También ha explicado Emery los motivos de desplazar a 21 jugadores hasta la Ciudad Condal: "Viajamos 21 futbolistas, todos los disponibles. Ever tuvo molestias el viernes y no entrenó; Barragán tuvo que salir del entrenamiento. Entonces viajamos 21 porque falta un entrenamiento, venimos de un partido duro en Stoke, tenemos la recuperación de Jordi Alba pero no sabremos hasta última hora si es al cien por cien, tenemos la fiebre de Mathieu, en principio parece que va remitiendo y que no va a ser prolongada pero hasta que no pase el día de mañana no sabemos si estarán recuperados o si alguno cae, son argumentos para que vayamos 21 y preparemos el partido a conciencia con los que estén mejor o más disponibles".

El técnico vasco ha analizado los enfrentamientos de su equipo con el Barcelona de esta temporada y tiene claro que algo debe cambiar: "Debemos de cambiar, llevamos tres partidos esta temporada contra el Barcelona, con tres buenas sensaciones, con dos empates y una derrota, no es suficiente para nuestros intereses, necesitamos más, necesitamos ajustar más detalles y que esas buenas sensaciones, que ya es algo importante, mejorarlas con la idea de ganar. Ahora bien, ¿hablamos de un partido difícil?, sí, ¿hablamos que podemos?, sí, ¿hablamos que hemos estado cerca?, sí, ¿hablamos que lo hemos conseguido?, no, es ese último no lo que hay que cambiar. Contra el Barcelona, la última referencia y la única en su estadio, es de errores, que ellos tienen mucha capacidad para aprovecharlos y nosotros debemos minimizarlos. En ataque hemos conseguido hacerles daño, crear ocasiones, necesitamos acierto y ser más constantes en noventa minutos para ser capaces de llegar a su portería, debemos mejorar la constancia ofensiva, el acierto ofensivo, minimizar errores y con ello, lo que si hemos tenido en los tres partidos mantenerlo, que es personalidad".

Respecto a si es la hora de aprovechar el presumible bajón de Barcelona, el de Hondarribia ha manifestado: "Los momentos son todos, el de mañana es éste, nuestra preparación va a ir encaminada a buscar ganar, nuestra mentalidad va encaminada a querer ser ambiciosos y a marcar una realidad, que es que ganando nos acercaríamos de esos ocho puntos a cinco de ellos, y tener ese objetivo por el cual siempre tenemos que mirar hacia arriba y mañana es la oportunidad y esa oportunidad tenemos que jugarla y esa oportunidad que pasa una vez , es la última vez que vamos al Nou Camp esta temporada, es mañana y ésa tenemos que aprovecharla, jugar todas nuestras bajas para intentar ganar. La dificultad, la sabemos, no tenemos que hablar de ella".

Sobre el equipo que sacará Guardiola, el entrenador del Valencia no parece preocupado porque siempre será "un gran Barcelona" y señala que el que debe de cambiar es el Valencia "para mejorar": "Es la última alineación que le he oído diferente a las que he leído, fíjate si tiene muchas. Estamos hablando desde la de Montoya, la de Bartra, la de Adriano, la de Puyol central, Puyol lateral, al final estamos hablando que jugarán Puyol-Piqué, jugará Abidal y el complemento desde Adriano hasta chicos de la cantera, que siempre que juegan con el primer equipo normalmente es porque tienen un rendimiento. Todo lo que sea cualquier futbolista de los que hemos hablado estás hablando de un gran Barcelona. Ese gran Barcelona que gira entorno al equipo como parte principal y entorno a un futbolista como parte decisiva en muchas fases, que es Messi si está en el terreno de juego. A partir de ahí el control sobre Messi, sobre todos los futbolistas, Alexis Sánchez que está en un gran momento, la incorporación de Iniesta, desde Cesc, que a nosotros nos hace daño, en definitiva no están Dani Alves, que no ha jugado los dos partidos de Copa, de inicio por lo menos, desde la baja de Mascherano, recuperan a Busquets, prácticamente el mismo equipo, el mismo potencial, el mismo ideal, el mismo escenario, eso no cambia, lo que debemos de cambiar somos nosotros para bien, para mejorar, porque al Barcelona hay que hacerle un partido perfecto".

Emery no ha querido desvelar qué portero será titular en el Nou Camp: "Nos alegramos doblemente por las dos situaciones, el crecimiento que ha tenido Alves y la nueva incorporación de Guaita tras recuperarse de la lesión con gran rendimiento. Dos grandes porteros para la portería del Valencia, mañana puede jugar cualquiera de los dos, lo que si vamos a hacer es procurar ser lo más justos posibles con el rendimiento, lo más justos posibles con los dos y que el Valencia crezca a la vez que hace crecer a estos dos futbolistas, que creo que lo están haciendo y creo que tienen un gran futuro".