Directivos, técnicos y jugadores de la época actual y de anteriores etapas, junto a estudiosos de la historia del Valencia CF, profesores universitarios y periodistas tomarán parte en el curso da comienzo el lunes en la Universitat de València.

El centro de formación Fundació VCF "The Academy" y la Universitat de València organizan la tercera edición del curso, cuya sesión inaugural contará el lunes con la presencia del rector de la Universidad, Esteban Morcillo, y el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El objetivo del curso, dirigido por el periodista y profesor Alfonso Gil, es analizar la historia de un club que avanza hacia el centenario de su fundación desde el prisma deportivo pero también extradeportivo.

Al margen de su trayectoria competitiva, el club tiene presencia en todos los ámbitos de su entorno (económicos, culturales, políticos, solidarios o mediáticos) por lo que es susceptible de ser analizado científicamente en el marco de un curso universitario que estudiará desde distintos enfoques.

Con un total de treinta horas, divididas en diez sesiones de tres horas, el curso se imparte en la Facultat de Filoolgía y también incluye una visita al actual campo de Mestalla y al museo del club en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al margen de la evolución cronológica del club, se analizará el papel de la entidad en el contexto de la sociedad valenciana y del panorama futbolístico nacional e internacional.

También se conocerán las diferentes historias publicadas hasta la fecha, así como el papel jugado por el campo de Mestalla en la vida de la entidad

Igualmente, se ofrecerá el prisma de los medios de comunicación y de los protagonistas de la historia del Valencia CF, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El club como tal y como sociedad anónima deportiva y las actuales estrategias deportivas, sociales, económicas y financieras de la entidad también serán analizados.